Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2020 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-10-09 a la(s) 2.39.33

A unas horas de disputar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) que se encuentra vacante, el peleador mexicano Emanuel Navarrete sabe que todo es paso a paso, pero desde este momento fija su mira en barrer las 126 libras y llegar a ser el mejor en esta división.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Por lo pronto, el primer reto será vencer al invicto californiano Rubén Villa esta noche en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, y demostrar que está listo para cualquier desafío, tal como lo hizo en las 122 libras con un reinado que se extendió con cinco defensas exitosas, siendo en ese entonces el campeón mundial más activo al lograrlas en un lapso menor a un año.

“Así como lo hicimos en las 122 (libras), el primer propósito es ganar el campeonato, y después arrasar en las 126; esperemos que todo se dé de la mejor manera para que se puedan concretar esos combates que tanto anhelamos y consolidarnos en esta nueva división”, expresó el “Vaquero”, en charla con el Diario de los Deportistas.

El orgullo de San Juan Zitlaltepec invade la división pluma con un enorme aprendizaje de por medio que él mismo detalló tras defender el fajín supergallo WBO con mano dura.

“Me quedo con las experiencias de aprovechar las oportunidades que se me presentaron en su momento, el defender el título (supergallo WBO) seguido, el no rehuirle a nadie, estar listo para cada combate; traigo ese tema desde las 122 libras, aprovechar todas las oportunidades que se me presenten, consolidarme en esta división y llegar a ser el número uno en las 126”, aseveró.

El ‘Vaquero’ Navarrete y Rubén Villa cumplen en la báscula

Ahora, en este peso, afirmó sentirse más fuerte, sin batallar en el tonelaje, con una mentalidad a prueba de fuego que se reflejó en una intensa preparación cuidando todos los detalles al atravesar por una contingencia sanitaria.

Mentalmente yo son un peleador muy fuerte, siempre lo he sido; físicamente se trabajó bastante para esta pelea, afinamos todo tipo de detalles en la preparación, nos sentimos más fuertes. Tuvimos todos los cuidados entre nosotros, que no hubiese gente con algún síntoma en el equipo de trabajo o en los alrededores, siempre usamos el cubrebocas, usamos gel a todas horas, sanitizamos las áreas de trabajo a cada momento, fue un trabajo para bien y se reflejará en el ring”, subrayó el peleador representado por Zanfer y Top Rank.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí