Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2020 - 11:16

┃ Karen Morán

nadal

No hay pista que le venga mejor a Rafa Nadal que la del Philippe Chatrier en el complejo parisino de Roland Garros; el español registraba marca perfecta en semifinales previo al encuentro frente a Diego Schwartzman, y esta mañana ratificó la supremacía.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Con mangas de 6-3, 6-3 y 7(7)-6 (0) Nadal despachó a la mejor versión del argentino ahora top 10 de la ATP, y se metió a su decimotercera final del Abierto de Francia, instancia en la que nunca ha perdido.

El partido comenzó con un punto larguísimo que arañó los 15 minutos, en él, se apreció la tónica del encuentro: Un Rafa abrumador y un Diego incansable dispuesto a luchar hasta la última bola; sin embargo, el ímpetu no le alcanzó al argentino y pese a sus mayores esfuerzos no logró sacar un sólo set, aunque el tercero, lo forzó hasta el tie-break.

Nadal manejó a la perfección su accionar en la pista y con de efectividad de 68% en su primer servicio, 6 quiebres y 4 aces, continuó su camino rumbo a la cima de jugadores con más títulos de Grand Slam, que en este momento domina Roger Federer con 20 trofeos.

Por su parte, la actuación de Schwartzman rectifica el buen momento que vive, el ‘Peque’ se apuntó 2 breaks, 2 aces y fue efectivo el 62% de su primer turno al saque, números nada de despreciables, pero insuficientes ante el monstruo que es Nadal, quien acumula 18 sets sin perder en esta edición de Roland Garros.

Schwartzman Nadal
2 Aces 3
3 Dobles Faltas 0
62% (31/51) Win 1er saque 68%(55/81)
3 Breaks 6
48 Errores no forzados 34

Ahora el de Manacor se medirá nuevamente en una final del torneo ante Novak Djokovic, quien es uno de los únicos dos tenistas que ha logrado ganarle a Rafa en tierras parisinas, aunque también, ha caído en dos finales ante Rafa. La marca es de 6-1 a favor del español.

Duelos en Roland Garros vs Djokovic
Años Ronda Ganador
2006 QF Rafa Nadal
2007 SF Rafa Nadal
2008 SF Rafa Nadal
2012 F Rafa Nadal
2013 SF Rafa Nadal
2014 F Rafa Nadal
2015 QF Novak Djokovic

Con el triunfo ante Schwartzman Rafa Nadal acumuló 99 victorias en 101 encuentros disputados en Roland Garros. En la final podría llegar a 100 al mismo tiempo que obtendría su decimotercera Copa de los Mosqueteros.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?