Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 11:51

┃ ESTO

nota-taekwondo-janeth-alegria

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

SI bien 2014 no fue el mejor de sus años como atleta de alto rendimiento especializada en el taekwondo, Janet Alegría ha dejado toda desilusión a un lado y enfocado ahora todas sus esperanzas y nuevos bríos para enfrentar un nuevo año, mismo que ya pisó firme con el pie derecho, ya que salió victoriosa en la primera evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Me siento muy contenta con el inicio de 2015, ya que tuve un 2014 no tan bueno. Comenzar este ciclo con el pie derecho me da otra vez la ilusión para continuar adelante y por qué no soñar con Juegos Panamericanos, obviamente hay que conseguir el pase y luego evaluación para el Mundial, Grand Prix y no salirnos del camino hasta llegar a Juegos Olímpicos”, subrayó Alegría al concluir sus entrenamientos el día de ayer.
“Definitivamente mi 2014 fue malo, hace cuatro años no fui a Juegos Centroamericanos y el año pasado tampoco, fue algo triste, pero hay que seguir trabajando, pues esto aún no se acaba, apenas comienza”, añadió.
-¿A qué se deben esas bajas en tu trayectoria?
“A veces cuando no se logra el objetivo como el no lograr medalla en unos Juegos Olímpicos, me dio un bajón de ánimo, te das cuenta que hiciste un trabajo de mucho tiempo y no se logró lo que uno deseaba. Eso cae con mucho peso. Hay que volver a levantarse y motivarse; atravesé una racha muy mala, pero con trabajo psicológico y trabajando fuerte estoy saliendo”.
-Sin duda iniciar esta primera evaluación con el pie derecho amplía tu horizonte.
“Claro. Muchos pensaron que Janet se había terminado, pero hay de mí para rato y estaré peleando para ir a Panamericanos, al Mundial y por qué no, a Río de Janeiro”.
-¿Será fácil llegar a unos Juegos Olímpicos?
“Fíjate que actualmente hay demasiado nivel en el taekwondo, cualquiera que vaya seguro va a representar a México con todo lo que pueda. Ante ellos hay que redoblar esfuerzos en los entrenamientos para pelear las plazas y representar a México en todos los eventos internacionales”.
-Pero esta competitividad que hoy existe ayuda, pues a ustedes las veteranas les pica en el orgullo, ¿estás de acuerdo?
“Sí, claro. Las jovencitas vienen apretando duro queriendo quitarnos el lugar y es donde uno tiene que sacar el extra para salir adelante”, dijo Janet, quien cuenta siete años en el alto rendimiento.
En el abierto de Canadá, próximo evento en febrero para la selección, la mira de Alegría es permanecer en el medallero y conseguir más puntos para subir en el rankig y situarse entre las diez y luego en las seis, ya que actualmente está en el lugar 24.
“Sin duda ir a Juegos Olímpicos ha sido mi mayor experiencia, pero me faltó la cereza, que era la medalla. Voy mentalizada para cerrar en Río de Janeiro”, remató.