Lakers busca la gloria en el juego 5 ante el Heat

Los favoritos Lakers de Los Ángeles están a un paso del Larry O’Brien y esta misma noche podrían alcanzar el anhelado trofeo de la NBA.

La escuadra angelina tiene ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, el mismo escenario que tuvo en las tres rondas previas y que resolvió por 4-1 dentro del «Salvaje Oeste».

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

En caso de conseguir el título, la quinteta californiana sumaría el campeonato número 17, alcanzando el récord histórico en poder de los Celtics de Boston.

LeBron James y compañía se han aprovechado de las ausencias del Heat para inclinar la serie a su favor, encontrando actores de reparto que han respaldado el trabajo del «Rey» y Anthony Davis.

«En este punto de la temporada, no me importa descansar, no me importa dormir. Dentro de una semana, como máximo, ya podré descansar. Podré descansar un mes entero si quisiera. El trabajo no está terminado», reconoció el alero tras el Juego 3, donde acabó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, a nada de otro ‘triple-doble’ en los playoffs.

Esta es la trigésima sexta vez que un equipo tiene una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA. De los 35 anteriores, el equipo en ventaja ganó el título 34 veces, siendo los Cavaliers de Cleveland en el 2016, con LeBron a la cabeza, los que se convirtieron en la excepción cuando ganaron tres partidos consecutivos a los Warriors de Golden State y lograron su primer título.

Mientras que en la situación de las finales 3-1, la serie ha terminado en cinco partidos el 51.4% de las veces (18), en seis el 40% (14) y en siete el 8.6% (tres).

Pese a la desventaja, en Miami aún creen en sus posibilidades. Es cierto que están contra la pared, pero tienen motivos para ilusionarse. Erik Spoelstra espera contar con equipo completo, luego del regreso de Bam Adebayo en el Juego 4 y se espera que Goran Dragic esté listo para el día de hoy.

Además, gran parte de sus esperanzas pasan por el la labor de Jimmy Butler, quien se ha enfrascado en un gran duelo individual ante LeBron James.

«Tenemos que ser mejores, sabemos que podemos ser mejores, como he venido diciendo todo este tiempo. Dimos muestras de ello pero cometimos errores cruciales en ataque y en defensa. Para ganarle a un equipo muy bueno tienes que jugar casi perfecto y no lo hicimos», sentenció la figura del Heat.

Miami está en busca del cuarto título en la historia de la franquicia, y en todos ha estado presente el ala-pívot Udonis Haslem, aunque ahora lo hace en una posición más de líder del vestuario.

 

EL AÑO MÁS DIFÍCIL

LeBron James admitió que este año ha sido «el más difícil» de su carrera. Aún así el alero de 35 años impulsó a los Lakers a superar todos estos retos hasta ponerse a las puertas de su cuarto anillo con tres equipos diferentes, después de los conseguidos con Miami (2012 y 2013) y Cleveland (2016).

TAMBIÉN SE UNIRÍA

Danny Green, que alzó títulos con San Antonio (2014) y Toronto (2019), podrían unirse al exclusivo club de campeones con tres franquicias diferentes, que solo tiene como miembros a Robert Horry y John Salley.

Los Lakers ya tienen listo el ‘Mamba Jersey’

Confían en revertir situación

Los Heat, un equipo joven y combativo, ya rompió los pronósticos que predecían que caerían por la vía rápida en las Finales tras las lesiones de dos de sus figuras, Bam Adebayo y Goran Dragic, en el primer partido.

Con una férrea defensa y el liderazgo de Jimmy Butler (triple doble con 40 puntos), Miami se impuso en el tercer partido y recuperó para el cuarto a Adebayo, cuya buena actuación no pudo evitar la victoria de los Lakers.

Con tres días de descanso hasta el viernes, los Heat aspiran a que Dragic (que promedia 20 puntos por partido) pueda regresar también a la pista y contar así con el equipo que asombró a la NBA al eliminar a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y a los Boston Celtics.

«Vamos a responder. Este equipo está hecho para los desafíos. No esperábamos que esto fuera sencillo», subrayó el entrenador, Erik Spoelstra.

PARA HOY

FINALES NBA

20:00 HRS.

Miami vs LA Lakers

Serie 1-3

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

Sin LeBron James por suspensión, los Lakers vuelven a perder

La quinteta de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en cinco juegos

Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera tras golpear a rival

La trifulca que el Rey tuvo con Isaiah Stewart causará que el jugador de los Lakers se ausente del duelo contra Knicks

NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Una actitud antideportiva de LeBron James estuvo cerca de provocar una pelea campal entre jugadores de Lakers y Pistons

NOTICIAS