Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2020 - 11:59

┃ Marysol Fragoso

Rally Guanajuato

Gilles Spitalier, director de Rally México en compañía de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, confirmaron que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 el promotor del World Rally Championship (WRC) determinó no salir de Europa durante el campeonato mundial de 2021, por lo que el próximo año no se llevará a cabo el Rally México, pero que este se celebrará en 2022 y también en 2023.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En rueda de prensa, que transmitió vía remota, así como por el canal 4 de televisión en dicha entidad se enfatizó que Guanajuato tiene asegurado el evento para el 2022 y 2023, sin embargo, derivado de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19, se decidió priorizar la salud de los pilotos, staff y afición por lo que las competencias se realizarán sólo en países europeos.

“Este 2020 ha sido un año atípico y dado que el World Rally Championship (WRC) determinó no salir de Europa durante los primeros meses del 2021, hemos asegurado nuestra participación en el WRC en 2022 y 2023…Durante 17 años en Guanajuato hemos sido anfitriones de pilotos y visitantes de todo el mundo dando proyección y posicionamiento al destino. El 2021 será un año de fortalecimiento para este destino en el estado dentro del campeonato WRC”, señaló el secretario de turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel, quien fue el primero en tomar la palabra.

Cabe recordar que en junio pasado se había presentado un calendario tentativo en el que nuestro país no aparecía contemplado, sin embargo, ahora, de manera oficial fue confirmada la ausencia del destino mexicano en el campeonato mundial, ello, por Gilles Spitalier, director de Rally México: “La WRC confirmó que México es un destino sin ecuanon del campeonato mundial de Rallies. Para 2021 se quedará un hueco y no habrá rallies durante marzo y abril por una cuestión sanitaria y con el rally de México regresaremos hasta 2022”.

Suspenden por mal clima las primeras prácticas en el GP de Eifel

Por otra parte, se señaló que durante la segunda mitad del año -en fecha por definir- se realizará en Rally de la Salud para llevar atención médica a las localidades por donde se corre la ruta del rally, el cual además de brindar bienestar a los habitantes de esas comunidades, también servirá para que los aficionados a esta competencia encuentren la manera de no quedarse sin disfrutar de su deporte favorito.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí