Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2020 - 13:16

┃ Rubén Beristáin

cabecita-rodriguez

Treinta y un disparos totales realizó Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez contra Toluca y no pudo vencer a la tercera peor defensiva del Guard1anes 2020. Quince de ellos los bloqueó la zaga de los Diablos Rojos, diez más fueron desviados y seis atajadas del portero Luis García evitaron que la ofensiva cementera celebrara en el Infierno, lo que al final provocó la tercera derrota de La Máquina en el torneo.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Al líder de goleo Jonathan Rodríguez no le salió absolutamente nada. El delantero uruguayo fue un demonio, tuvo un total de diez oportunidades, tres de ellas de forma clara, pero su puntería no estuvo fina en los 90 minutos que participó y se fue en cero. El segundo mejor anotador celeste, Santiago Giménez, lo intentó en seis ocasiones, pero tampoco pudo, la mayoría de sus disparos ni siquiera inquietaron al portero rojo. Orbelín Pineda hizo lo suyo, pero dos disparos del Maguito terminaron en el travesaño, mismo caso que el mediocampista Ignacio Rivero, quien también estrelló otro balón en el metal en un cobro de falta directa.

Siboldi refrescó la zona en la parte complementaria y dio ingreso a Jonathan Borja, Roberto Alvarado y Alexis Gutiérrez, sin embargo, ninguno pudo lograr el festejo anhelado. Milton Caraglio fue otro que tuvo oportunidad en los 17 minutos que estuvo dentro del campo. El Tanque creó cuatro opciones de gol, pero sus disparos carecieron de puntería.

Fue así como la cuarta mejor delantera del certamen acumuló su segundo partido sin marcar, en el Clásico Joven ante América y el domingo pasado contra los mexiquenses, situación que le ha costado varios puntos a los de la capital. Una situación similar no se veía en Cruz Azul desde el Apertura 2018, cuando tampoco anotaron en dos fechas consecutivas, en la jornada 13 ante Gallos Blancos y también ante las Águilas una semana siguiente.

Al estratega Robert Dante Siboldi es una situación que le empieza a preocupar. “Nos ha faltado contundencia, no hemos tenido claridad para definir. Hemos trabajado en eso, creamos opciones de gol, pero no somos finos al momento de definir. Generamos mucho juego, tuvimos muchas opciones, pero no tuvimos la certeza para anotar”, expresó al término del partido ante Toluca.

Y es que a lo largo del presente torneo, Cruz Azul ha sido el equipo que más insiste al frente, el que más genera con un total de 240 remates, de los cuales, únicamente 61 han ido con dirección clara a portería. De esa cifra, 17 han sido del charrúa Cabecita y sólo ha marcado 10 anotaciones, que lo tienen como el rey del gol hasta ahora. Es así como Rodríguez es el segundo delantero que más remata en Liga, sólo por abajo del francés de Tigres, André-Pierre Gignac y por encima de otros goleadores como Juan Dinenno de los Pumas de la UNAM y Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey.

Por el momento, La Máquina luce chata, suma 192 minutos sin marcar, ahora tendrá una larga fecha FIFA para que sus delanteros vuelvan al romance con el gol para el término del torneo, el cual no luce nada fácil.

 

MEJORES ANOTADORES DE LA MÁQUINA

Jonathan Rodríguez    10

Santiago Giménez        4

Juan Escobar                2

MEJORES OFENSIVAS DEL TORNEO

América           24

Pumas             23

Tigres              22

Cruz Azul        20

Querétaro       20

Monterrey      19

MÁXIMOS REMATADORES JORNADA 13

Jonathan Rodríguez   10

Santiago Giménez        7

Henry Martín                 6

André-Pierre Gignac    5

Milton Caraglio             4

MAXIMOS REMATADORES A PORTERIA EN EL GUARD1ANES 2020

André Pierre Gignac      22   Tigres

Jonathan Rodríguez      17   Cruz Azul

Juan Ignacio Dinenno   15   Pumas

Rogelio Funes Mori        15  Monterrey

Federico Viñas                13  América

LÍDER DE REMATES TOTALES EN EL TORNEO

Cruz Azul     240

Monterrey    208

América       185

Tigres           185

León              184

EL EQUIPO QUE MÁS REMATA A PORTERÍA

Tigres          65

América      64

Cruz Azul    61

Monterrey   60

León            59

 

*Con datos del Centro de Innovación Tecnológica de la LIGA MX.

Líder de goleo en peligro

Una de las razones principales por las que Cruz Azul no pudo marcar en dos jornadas consecutivas fue porque su anotador más importante, Jonathan Rodríguez, no encontró la puntería y no anduvo fino en los duelos ante las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca, lo que demuestra una clara dependencia del uruguayo en el conjunto cementero.

De hecho el último jugador que marcó con La Máquina fue el mismo Cabecita, cuando se despachó con un doblete en la Perla del Pacífico sobre Mazatlán en la jornada 11, que lo catapultó al liderato de goleo en solitario, pero esa distancia y margen que tenía se acortó gracias a su lamentable sequía goleadora.

Mientras el charrúa suma 192 minutos sin festejar, lo mismo que su equipo, André Pierre Gignac marcó un tanto en la fecha 13 ante San Luis en el Volcán. Así el francés rompió con una racha personal de 457 minutos sin marcar y se puso a uno de atacante celeste. Mientras que Juan Ignacio Dinenno hizo lo suyo en la fecha 12 en Ciudad Universitaria y con su celebración ante los Rayos del Necaxa se puso a dos de Rodríguez.

A pesar de la situación adversa del delantero cementero, continúa con el mejor promedio minutos jugados y goles, ya que en el Guard1anes 2020 marca 103 minutos, mientras que Gignac lo hace cada 130 y Dinenno cada 139.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí