Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-arco-effy-sanchez

COMIENZA el segundo selectivo de tiro con arco, rumbo a las Copas del Mundo y Juegos Panamericanos. Son 16 los seleccionados, que buscarán ser de los cuatro elegidos para que nos representen en los eventos internacionales.

Así lo manifestó Effy Sánchez, presidenta de la federación mexicana de la especialidad.

“El encuentro será en el Comité Olímpico Mexicano. Comenzamos con la práctica oficial, el jueves tirarán 140 flechas. El viernes todos contra todos y el sábado ronda olímpica. Con esto veremos quién queda en la final”.

El tercer selectivo se realizará en el mes de febrero, con lugar por definir.

“Lo importante es ver cómo comienzan el año. Pero todos están motivados por formar parte de la selección. Ellos saben que estos compromisos son relevantes para alcanzar su clasificación a los Juegos de Toronto. Por lo que habrá buena pelea entre todos”.

Entre los arqueros están Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, así como Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Luis Álvarez, Pedro Vivas, Roberto Arellano, Orlando Uribe.

“Vivas desea recuperar su nivel y volver a ser seleccionado. Es muy bueno y además entregado. Sin duda que será una buena opción si se queda para pelear medallas en los eventos. Ojalá que llegue bien a los Juegos Olímpicos”.

Sobre Mariana Avitia, manifestó que ella prefirió dedicarse a terminar la escuela y que posteriormente regresaría al equipo.

“No es cierto todo lo que se ha dicho. Ella misma dijo que se dedicaría a su carrera y después buscaría incorporarse nuevamente. Por el momento queda fuera de los Panamericanos. Veremos el año entrante como llega”. (Guillermo/Foto: Montalvo)