Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2020 - 15:29

┃ Marysol Fragoso

toros

A pesar que las restricciones sanitarias producto de la pandemia por el Covid-19 han impedido durante seis meses la realización de festejos taurinos con público, los toreros no bajan la guardia, más aún ahora que empiezan a llevarse a cabo algunos en los estados del país. Ese es el caso del matador Antonio Lomelín quien ha toreado en las ganaderías una importante cantidad de toros bravos de cara a los festejos que tiene en puerta, cuyos carteles se darán a conocer en próximos días por los mismos organizadores.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“A partir que se autorizó el desconfinamiento he tenido la oportunidad de lidiar y matar un número importante de toros a puerta cerrada en las ganaderías y eso no me sucedía desde mi época de novillero. A pesar que por ahora casi no hay corridas, ni festivales, me encuentro preparado para torear en cuanto se me anuncie en los carteles que están porvenir. Hay que ver el panorama como si fuera el vaso medio lleno y no al contrario”, señaló Antonio Lomelín para ESTO, desde la dehesa donde lidió a un astado más, para llegar a una docena de toros enfrentados a puerta cerrada.

Lomelín quien se preparó en España como novillero de 2009 a 2011, en la escuela taurina de la figura del toreo Julián López El Juli y se convirtió en matador de toros en 2015 en Morelia, Michoacán, ha tenido la oportunidad de torear recientemente en las ganaderías Torreón de Cañas, Jaral de Peñas, San Judas Tadeo, La Punta, Julian Hamdan, El Garambullo y Santillán entre otras.

En dichas casas de crianza del toro de lidia, manejan bureles tanto de procedencia mexicana como española lo cual ha aportado mayor bagaje a su tauromaquia: “¡Claro que siento que he enriquecido ya que es bueno conocer la lidia que te piden los toros de cada encaste! Por eso en este tiempo he podido aprender mucho acerca de los comportamientos, las distancias y los toques”, consideró el torero avecindado en Pachuca, Hidalgo, y quien está a la espera de que las empresas anuncien las combinaciones en que habrá de tomar parte.

Anticipándose a ello, tiene pactada la lidia de otro toro a puerta cerrada para el 31 de este mes.

HOMENAJEA LOS MÉDICOS

Se presentó el cartel para el festival llamado Homenaje a los Héroes de la Salud, en reconocimiento a los médicos y enfermeras que han sido los grandes protagonistas durante la pandemia del Covid-19. Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre a las 13:00 horas, en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala y será transmitido por televisión de manera gratuita. Lo torearán los matadores Luis Ignacio Escobedo, Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, ante novillos de las ganaderías de Piedras Negras, Tepetzala, De Haro y Santo Tomás.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?