Estados Unidos tendrá más jugadores en Champions que México

Fotos: Reuters / AFP

El futbol estadounidense estableció nueva marca al tener inscritos a 10 jugadores en las listas de los equipos que este año disputarán la Champions League.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Nunca había llegado a tener tal presencia e importancia en el futbol europeo, ahora incluso por encima del mexicano, que esta temporada sólo tendrá tres representantes.

Además, los 10 jugadores estadounidenses incluidos en las listas de los equipos que van a comenzar la fase de grupos, todos son menores de 26 años, mientras que de los mexicanos sólo uno es menos a dicha edad.

Giovanni Reyna, el volante del Borussia Dortmund, con 17 años de edad, ostenta la distinción del jugador estadounidense más joven elegible.

El delantero del Chelsea, Christian Pulisic, es el que posee la mayor experiencia en la Champions League, con 26 partidos disputados.

El volante Tyler Adams, con 21 años de edad, buscará consolidar su proyección después de que el año pasado, en su debut, anotó el gol de la victoria del Leipzig, en los cuartos de final, frente al Atlético de Madrid, que esta temporada disputará la Liga de Campeones, con el volante mexicano Héctor Herrera, de 30 años de edad.

Completan la lista Weston McKennie, volante de la Juventus; Zack Steffen y Ethan Horvath, porteros del Manchester City y del Brujas, respectivamente; Chris Richards, defensor del Bayern Múnich; el dúo formado por Sergino Dest y Konrad de la Fuente, defensor y delantero del Barcelona, respectivamente; así como Alex Méndez, volante del Ajax, equipo en el que milita el volante mexicano Edson Álvarez, de 22 años de edad.

El tercer mexicano que esta temporada disputará la Champions League es Jesús Corona, delantero del Porto y quien, al igual que Héctor Herrera, tienen amplió recorrido en el torneo continental.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Champions League: Mbappé enciende la alarmas a unas semanas de enfrentar al Real Madrid

El PSG dio a conocer que su estrella sufrió una lesión, de momento no se sabe el tiempo de la recuperación

Champions Femenil: El Real Madrid de Kenti Robles enfrentará al Barcelona en los cuartos de final

Se realizó el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenil

Champions League: ¿cuántas veces Messi ha enfrentado al Real Madrid?

La Pulga se verá las caras ante un viejo conocido en los octavos de final de la Champions League

Champions League: ¿Por qué Sergio Ramos no quiere enfrentar al Real Madrid?

El ex capitán blanco habló sobre su regreso al Santiago Bernabéu

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS