GP de Eifel, segunda oportunidad de Hamilton para alcanzar a Schumacher

Objetivo 91 victorias: tras desaprovechar la oportunidad en Rusia a finales de septiembre por una doble penalización, el británico Lewis Hamilton tiene una nueva ocasión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher el domingo, en tierra del legendario piloto alemán.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Escenario del primer Gran Premio de Eifel (nombre de la región), el de Nürburgring era uno de los circuitos fetiches de Schumacher, nacido a menos de 100 kilómetros de allí y donde venció hasta en cinco ocasiones.

El circuito, conocido especialmente por presenciar el grave accidente del austríaco Niki Lauda en 1976, ha acogido 40 Grandes Premios desde 1951 sobre diferentes trazados.

Su última aparición en el calendario de la Fórmula 1 se remonta a 2013. Hamilton, en su primera temporada con Mercedes, logró la ‘pole position’ pero acabó quinto. El alemán Sebastian Vettel, en aquel momento en Red Bull, se llevó la victoria por delante de los pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean.

Siete de los actuales 20 pilotos de la parrilla estaban presentes en aquella ocasión (Hamilton, Valtteri Bottas, Vettel, Räikkönen, Grosjean, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo), aunque los más jóvenes han pilotado en este circuito en categorías inferiores.

Hasta 20.000 espectadores podrán ser testigos presenciales del nuevo intento de Hamilton tras su frustración rusa.

En Sochi, hace dos semanas, el seis veces campeón del mundo se quedó sin victoria por dos penalizaciones de cinco segundos al entrenar la salida en un lugar no autorizado.

Tercero, el piloto de Mercedes no escondió su enfado hacia su equipo, responsable de su error, y los comisarios que le sancionaron.

Otro guiño a la leyenda Schumacher, cuyo récord de siete campeonatos mundiales puede ser igualado también por Hamilton a final de temporada, su hijo Mick, de 21 años, disputará su primera sesión de ensayos libres en F1 el viernes con Alfa Romeo.

El germano, miembro de la red de jóvenes pilotos de Ferrari, es candidato a un asiento en la élite a partir de la próxima temporada y, antes de ello, al título de Fórmula 2, la categoría inferior que lidera a falta de cuatro carreras del final en Baréin a principios de diciembre.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS