Simon Yates deja el Giro de Italia por positivo de Covid-19

El ciclista británico Simon Yates abandonó el Giro de Italia tras dar positivo en un test de coronavirus, anunció este sábado su equipo Mitchelton antes de que diera inicio la octava etapa en Giovinazzo (sur).

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Simon Yates, ganador de la Vuelta de España en 2018, era uno de los candidatos a la ‘maglia’ rosa de campeón de la carrera italiana.

Se trata del primer competidor que da positivo al coronavirus en el Giro desde su inicio, el 3 de octubre.

Yates tuvo síntomas leves tras el fin de la séptima etapa disputada el viernes con punto de llegada en Brindisi, indicó el equipo australiano.

«El equipo médico solicitó inmediatamente un test rápido que dio un resultado positivo», agregó Mitchelton en un comunicado.

«Se efectuó un segundo test, RT-PCR, que confirmó el resultado positivo», indicó.

Yates fue aislado en su habitación individual durante el proceso y fue posteriormente transportado en ambulancia hacia el lugar donde permanecerá en cuarentena.

«Los ciclistas y el personal también fueron sometidos a un test rápido y todos dieron negativo», señaló el equipo Mitchelton, uno de los 19 que forman parte del WorldTour (primera división mundial).

Tras las pruebas de diagnóstico, los ciclistas fueron autorizados a continuar en la carrera, pero tendrán que someterse a nuevos test en los próximos días.

Simon Yates, de 28 años, ocupaba el 21º lugar en la clasificación general, a 3 minutos y 52 segundos del portugués Joao Almeida, tras quedar rezagado en la subida al Etna en la tercera etapa.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

China responde al boicot diplomático en los Juegos Olímpicos: 'EU pagará el precio'

Estados Unidos anunció que no enviaría una delegación oficial de Estados Unidos a los Juegos de Invierno

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

ATP Cup: Así quedaron los grupos y los equipos

Novak Djokovic liderará a Serbia; Medvedev y Zverev harán lo propio con Rusia y Alemania

NOTICIAS