Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2020 - 14:42

┃ ESTO en línea

estadios-leon

León, Guanajuato; 10 de Octubre del 2020.- Si La Fiera busca casa para enfrentar al América, por lo menos en Irapuato y Celaya no la va a encontrar, así lo manifestaron a través de sus redes sociales los grupos de animación del conjunto fresero y cajetero.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Y es que la rivalidad entre estos tres equipos guanajuatenses no se olvida, por más que en la actualidad La Fiera destaque en el máximo circuito, Celaya trate de sobrevivir en la Liga de Expansión e Irapuato navegue en la Liga Premier, antes llamada Segunda División.

De momento, los esmeraldas no tienen campo y a la vuelta de la esquina, esto el próximo 19 de octubre, deben encarar un compromiso de alto calibre frente a las Águilas.

La posibilidad de que León pueda llegar a jugar en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya o en el Sergio León Chávez de Irapuato es remota, por no decir imposible, debido a temas de certificación con la Liga MX, sin embargo, las porras de la Trinca y de los Toros no dejaron pasar la ocasión para hacerle sentir a los panzas verdes que en sus territorios no son bien recibidos.

Los llamados “Hijos de la Mermelada” recordaron aquella toma del inmueble fresero en 2003 previo a la final de ascenso entre León e Irapuato, misma que se le adjudicó al entonces dueño de la escuadra cuerera Carlos Ahumada. En aquella ocasión fueron los aficionados de la Trinca quienes irrumpieron en su estadio para poder recuperarlo, hubo algunos detenidos y en las siguientes horas se pudo disputar el encuentro, aunque con una alta dosis de tensión en la tribuna y en el terreno de juego.

Por su parte, la barra celayense “La Demencia” lanzó el mensaje: “No nos interesa lo que pase con el vecino amargo, pero ante el rumor de que pueda venir a jugar a nuestra cancha y a nuestra ciudad, dejamos en clara nuestra postura: Acá no eres bienvenido”.

Así pues, León ya tiene el no de sus vecinos y requiere de encontrar morada para recibir al América, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre el club y Roberto Zermeño.

LEÓN SE PREPARA PARA AMÉRICA EN LA CASA CLUB

Mientras que la novela llamada Estadio León aún reserva más capítulos, el equipo esmeralda acabó refugiándose en las instalaciones de la Casa Club para seguir alistando el compromiso de la fecha 14 ante América.

La orden es clara para los de Nacho Ambriz, evitar distractores, alejarse de los temas extra cancha, mismos que deberá resolver única y exclusivamente la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía.

Pero en el campamento verdiblanco resulta imposible que se pueda ocultar la inquietud y la incertidumbre de saber si a final de cuentas se podrá jugar en el inmueble dos veces mundialista o en su defecto se tendrá que ir a una sede alterna, la cual podría ser el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos del Pachuca, aprovechando la hermandad que existe entre ambas instituciones.

La primera opción siempre será mantenerse en el también llamado Nou Camp, como plan “B” estaría hacer las veces de local en la Bella Airosa, mientras que jugar en otro patio aledaño por ahora luce descartado, eso incluye al Estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, que en la actualidad alberga un equipo de Liga Premier, antes Segunda División, pero que no cuenta con certificación para la Liga MX.

Y al tiempo que se resuelve todo este embrollo, que el pasado viernes vivió otro episodio obscuro con la intervención de un grupo de aficionados que evitó la toma de posesión del estadio por parte de los representantes legales de Roberto Zermeño y su socio Héctor González, el equipo panza verde deberá mantenerse enfocado hacia los últimos cuatro compromisos del Guard1anes 2020 donde además de medirse a las Águilas también recibirá a Santos Laguna el 2 de noviembre y luego la liguilla.

Ambriz trabaja estos días con plantel incompleto, toda vez que Rodolfo Cota, Pedro Aquino, Jean Meneses y Ángel Mena, se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales con motivo de la fecha FIFA, en tanto que Yairo Moreno y “El Jefecito” José Iván Rodríguez avanzan en sus rehabilitaciones.

León no moverá sus entrenamientos de Casa Club, a menos de que se tenga que salir de la ciudad para encarar el duelo frente a la escuadra americanista.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí