Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2020 - 8:10

┃ Yael Rueda

bayley

FOTOS: CORTESÍA WWE

El Campeonato Femenino de SmackDown parece tener una dueña absoluta y luce difícil que alguien en el futuro cercano iguale su reinado. Bayley cumplió un año con el oro en su cintura, una proeza que nadie más ha logrado en la historia de este título.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

The Hugger” consiguió el título el 11 de octubre de 2019 en una emisión de SmackDown, cuando Charlotte Flair puso en juego el cetro femenino en una Hell in a Cell que tuvo como sorpresa el cambio de look y actitud de la nacida en Newark, California.

Aquella noche se notó una Bayley más ruda, con ataques duros en comparación a su etapa como face. La luchadora logró revertir la figura 8, llave de los grandes triunfos de la familia Flair y con un rollup se hizo de la victoria y con el oro por segunda ocasión en su carrera. A partir de entonces llegó un año lleno de éxito en el que incluso logró el Campeonato Femenino de Parejas junto a su ex amiga Sasha Banks, un reinado que duró 85 días, antes de que Nia Jax y Shayna Baszler les quitaran los fajines y esto causara el divorcio de la pareja.

A lo largo de estos 365 días como campeona, Bayley ha logrado defender con éxito el campeonato en 11 ocasiones y todo indica que en Hell In a Cell enfrentará a Sasha Banks por el título, la lucha, que al menos sobre el papel, luce más complicada que todas las anteriores.

La primera vez que retuvo con éxito fue ante Nikki Cross, ante quien más tarde completaría la trilogía de enfrentamientos, obviamente todas ellas con victoria para Bayley.

Lacey Evans tuvo su oportunidad seguida de Carmella y de Naomi, solamente para posteriormente tener una batalla fatal de cinco, donde se encontró en el encordado con las últimas dos mencionadas además de Tamina y Sasha Banks. En esta lucha debió gran parte del éxito gracias a que su otrora amiga estuvo ahí para ayudarla y no hizo nunca por levantar el título.

Tras la Wrestlemania 36 expuso frente a Tamina en Money in The Bank, otra lucha en la que no hubo oportunidad de que el cinturón cambiara de manos.

Luego de un par de enfrentamientos contra Nikki Cross, Bayley tuvo que enfrentarse ante Asuka, luchadora japonesa que dio batalla, pero que al final pereció tras una doble lucha en SummerSlam, de hecho, la asiática se quedó a nada de convertirse en “Two Belts” Asuka.

En el pasado evento de Clash Of Champions, “The Hugger” tendría una nueva defensa en contra de Nikki Cross, pero la escocesa no pudo presentarse y la monarca lanzó un reto abierto que Asuka respondió.

La japonesa ganó la lucha por descalificación luego de recibir un sillazo por parte de Bayley, sin embargo, acorde a las reglas, los retadores solamente pueden quedarse el campeonato si ganan a través de un pin o rendición.

Bayley ha cumplido un año como monarca, la división femenina no parece tener una rival con las credenciales para quedarse el campeonato, si Sasha Banks no logra la proeza, parece que nadie podrá terminar con el que es ya, el reinado más largo de la historia.

Takle, el luchador profesional y diseñador de modas

EL PERFIL

Nombre: Bayley

Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1989

Lugar de nacimiento: Newark, California

Estatura: 1.70 m

Peso: 54 kg

PALMARÉS

Campeonato Femenino de Raw

Campeonato Femenino de SmackDown

Campeonato Femenino de Parejas

Campeonato Femenino de NXT

Money in the Bank 2019

Campeona Grand Slam

LAS DEFENSAS DE SU CAMPEONATO

1 de noviembre de 2019

Bayley vs Nikki Cross

 

26 de enero de 2020

 

Bayley vs Lacey Evans

 

14 de febrero de 2020

Bayley vs Carmella

 

27 de febrero de 2020

Bayley vs Naomi

 

5 de abril de 2020

Bayley vs Naomi vs Lacey Evans vs Tamina vs Sasha Banks

 

10 de mayo de 2020

Bayley vs Tamina

 

19 de julio de 2020

Bayley vs Nikki Cross

 

31 de julio de 2020

Bayley vs Nikki Cross

 

23 de agosto de 2020

Bayley vs Asuka

 

27 de septiembre de 2020

Bayley vs Asuka

 

9 de octubre de 2020

Bayley vs Sasha Banks

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí