Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2020 - 8:15

┃ Rubén Beristáin

cepellini

El Guard1anes 2020 ha sido un torneo atípico, lleno de situaciones diversas que lo hará inolvidable por mucho tiempo. En específico para algunos jugadores, nueve en total, lo han sufrido de más al tener nula actividad con sus clubes a pesar de estar debidamente registrados en la Liga MX.

Si bien cuatro de ellos sufrieron lesiones que los marginaron por completo, los restantes cinco sí están en condiciones para haber tenido minutos en las 13 jornadas recorridas hasta ahora, pero por decisiones técnicas y hasta a nivel directivo, no lo han logrado.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

PABLO CEPPELINI 

El caso que más ha llamado la atención ha ocurrido en Cruz Azul. Pablo Ceppelini es uno de los jugadores que no ha visto ningún minuto en el certamen, a pesar de estar en óptimas condiciones, el timonel Robert Dante Siboldi no lo toma en cuenta ni por error. Tal parece que la sanción que recibió el charrúa, en agosto pasado, cuando fue captado en una fiesta en tiempos de pandemia, no ha sido perdonada del todo en la institución celeste y sólo ha tenido minutos en la Sub-20, a petición de él, donde se convirtió en goleador y actualmente registra cuatro goles en seis partidos con los juveniles.

De hecho, desde que llegó a México, ha tenido más participación en la categoría menor (555 minutos y cinco goles), que en el primer equipo (111 minutos y ninguna anotación).

FEDERICO MANCUELLO 

El volante argentino llegó con gran cartel a los Diablos Rojos en el Clausura 2019, que en ese momento dirigía el timonel Hernán Cristante. Sin embargo nunca pudo mostrar el nivel que en algún momento lo hizo figura en la Super Liga Argentina. Mancuello pasó de ser titular a un cambio poco recurrente y con el retorno de Rubens Sambueza al Infierno le cerró definitivamente las puertas en el once inicial de Toluca. Al comienzo del Guard1anes, se anunció que no entraría en planes del Chepo de la Torre, a pesar de su registro como jugador no nacido en México. Actualmente está cerca de rescindir contrato en el Estado de México y concretar su llegada al Velez Sarsfield de su país natal.

DIEGO RIGONATO 

El jugador brasileño fue pedido expreso del estratega Ricardo La Volpe en el Apertura 2019 en su afán de contar con un volante de poder. A Rigonato le otorgaron el dorsal 10, sin saber, que donde mejor se ha desempeñado en su carrera es por la lateral izquierda, que lo llevó al Viejo Continente en Hungría y Francia. Con la llegada de José Manuel de la Torre al cuadro rojo, Diego careció de oportunidades en el 2020, donde nunca tuvo minutos en ambos torneos del año y ni siquiera fue convocado por los Diablos. Con la llegada de Joao Plata, le arrebataron la “10” y actualmente está registrado con el número 33 y sin actividad.

MANUEL BALDA 

El ecuatoriano llegó a la Comarca Lagunera, fue el tercer refuerzo de Santos Laguna para el Guard1anes 2020, procedente de los Rojinegros del Atlas, pero sólo ha calentado el banquillo de suplentes, sin ningún tipo de participación con el técnico Guillermo Almada.

“Es una gran institución, aquí han pasado muchos jugadores, algunos ecuatorianos y para mí representa un nuevo reto, muchas ilusiones. Estoy contento de haber llegado aquí”, fueron sus primeras palabras al llegar con los Guerreros, con quien sólo ha tenido actividad con la Sub-20, donde ha disputado tres encuentros y marcado una anotación, aunque aún espera una oportunidad con el primer equipo.

FRANCO TORGNASCIOLI 

El portero uruguayo llegó a la Bella Airosa para el presente torneo en sustitución de Alfonso Blanco, quien llegó a León. Franco Torgnascioli abandonó la portería titular de Mineros de Zacatecas, de la ahora llamada Liga de Expansión MX, y lo hizo para llegar con los Tuzos de Pachuca, donde no ha podido debutar en Primera División debido al gran nivel de Oscar Ustari, su competencia deportiva bajo los tres postes.

Pablo Aguilar vuelve a jugar tras ocho meses

SUS NÚMEROS EN MÉXICO 

Pablo Ceppelini

5 partidos – 111 minutos – 0 goles

Federico Mancuello

27 partidos – 1656 minutos – 2 goles

Diego Rigonato

13 partidos – 960 minutos – 0 goles

Manuel Balda

4 partidos – 207 minutos – 0 goles

Franco Torgnascioli

0 partidos – 0 minutos – 0 goles

LOS LESIONADOS

PABLO AGUILAR 

La zaga de Cruz Azul sufrió la ausencia del defensor desde febrero pasado cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado en el partido de octavos de final de ida de la Concachampions ante el Poetmore United de Jamaica, pero finalmente hace algunos días recibió el alta deportiva y ya podrá ser considerado en la siguiente jornada 14 cuando la Máquina reciba la visita de Tigres el 17 de octubre. Por lo pronto, el paraguayo estuvo en el banquillo de suplentes en los últimos dos partidos de los cementeros y tuvo actividad ayer con la categoría Sub-20 donde disputó 62 minutos para encontrar el ritmo necesario y pueda ser considerado por el técnico Robert Siboldi en el primer equipo.

BRIAN LOZANO Y AYRTON PRECIADO

En Santos Laguna hay dos futbolistas que no han podido jugar. Uno de ellos es Brian Lozano, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en junio pasado en una práctica y se espera su regreso hasta el 2021. El apodado Huevo continúa en recuperación y se le nota motivado al ser captado en el Cerro de las Noas en Torreón. “Voy bien, siguiendo los procesos de recuperación que mandan los kinesiólogos. Vamos avanzando positivamente y sin adelantarse a nada. Hay que seguir todo, para volver a la cancha cien por ciento seguro y sin ningún problema”, expresó hace algunos días.

Ayrton Preciado, por su parte, también sufrió una lesión en la pretemporada de los laguneros y se espera que el ecuatoriano regrese a las canchas cuando inicie la Liguilla en el futbol mexicano, al menos ese es el deseo de Santos. Estar en la fiesta grande y tener la vuelta de su jugador.

KEVIN MERCADO 

En los Rayos del Necaxa también han sufrido una ausencia importante. El volante nacido en Ecuador no pudo iniciar el certamen debido a que fue operado por una lesión de ligamento cruzado en la pierna izquierda que lo alejará de los terrenos de juego hasta el próximo año. El habilidoso jugador era utilizado como gran revulsivo en el cuadro necaxista y en Aguascalientes ya ansían su regreso.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí