El Heat buscará forzar un decisivo juego 7 en Las Finales

Los Lakers estaban listos para celebrar el viernes el título de la NBA. Lucían sus uniformes en memoria de Kobe Bryant, el trofeo Larry O’Brien estaba en la pista, el confeti oro y púrpura cargado en los cañones, cuando Jimmy Butler mandó parar todo.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

La estrella del Miami Heat, negándose otra vez a la rendición, arruinó el festejo cargando al equipo a sus espaldas hasta un triunfo por 111-108 que redujo la desventaja a 3-2 ante los Lakers de Los Ángeles y forzó un sexto juego a celebrarse esta noche en la «Burbuja».

Compitiendo hasta al máximo, Butler sumó 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y cinco robos. No pudo ser frenado ni siquiera por LeBron James, con quien sostuvo un duelo antológico en el dramático final.

«Su deseo de ganar es extraordinario», le reconoció el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Hacer esto en más de 47 minutos y aceptar el desafío en el otro lado (defensivo) … cada joven jugador que llega a esta liga debería estudiar los videos de Jimmy Butler».

Pese al desgaste, Butler mantuvo intacta su efectividad, anotando 11 de 19 lanzamientos de campo y un inmaculado 12 de 12 en tiros libres.

«Lo dejé todo en la pista junto con mis chicos», afirmó. «Y eso es lo que vamos a tener que hacer el resto del camino. Tenemos dos juegos más que ganar».

Miami dejó en las manos de Butler sus esperanzas de victoria en los dos últimos minutos, en los que el escolta superó a ‘King James’ en un duelo personal en el que se defendieron mutuamente e intercambiaron espectaculares canastas.

«Eso es lo que el equipo me pidió. Eso es lo que necesitan que haga. Sé que soy capaz de hacerlo», dijo sobre su exhibición Jimmy Butler, que ya había logrado otro triple-doble con 40 puntos en el anterior triunfo de los Heat.

Por su parte, LeBron James señaló que «fue un ida y vuelta, una gran jugada tras otra gran jugada. Esa es la belleza del juego, ser capaces de competir al máximo nivel. Uno toma estas oportunidades y vive el momento».

Michael Jordan participará en junta de la primera fundación de la NBA

PARA HOY

FINALES DE LA NBA

JUEGO 6

LAKERS VS. HEAT

SERIE: 3-2

HORA: 18:30

 

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

Sin LeBron James por suspensión, los Lakers vuelven a perder

La quinteta de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en cinco juegos

Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera tras golpear a rival

La trifulca que el Rey tuvo con Isaiah Stewart causará que el jugador de los Lakers se ausente del duelo contra Knicks

NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Una actitud antideportiva de LeBron James estuvo cerca de provocar una pelea campal entre jugadores de Lakers y Pistons

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS