FA acusa a Diego Costa de conducta violenta

EFE

La Federación inglesa de fútbol (FA) acusó este miércoles al delantero del Chelsea Diego Costa de conducta violenta después de estudiar el pisotón del hispano-brasileño al alemán Emre Can durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga frente al Liverpool.

El incidente, que no fue visto por el árbitro del partido, el inglés Michael Oliver, sí fue recogido por las cámaras de televisión.

En el minuto 12 del encuentro de ayer, disputado en el estadio de Stamford Bridge, en Londres, y que el Chelsea ganó por 1-0, Costa pisó al centrocampista alemán Emre Can, en una acción que no fue castigada por el árbitro.

El internacional español tiene hasta las 18:00 GMT del jueves, día 29 de enero, para apelar la acusación de la Federación inglesa.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró al término del partido que en Inglaterra “hay una campaña contra Diego Costa”.

“Los pisotones son completamente accidentales; Diego Costa solo mira al balón. En televisión hay una campaña contra él”, dijo Mourinho.

“Hay un presentador que está en contra de Diego Costa. La verdad es que no sé quién es, ya que cuando lo veo en la televisión la apago inmediatamente”, subrayó el portugués.

De ser castigado, Costa podría perderse los tres próximos partidos del Chelsea, entre ellos el duelo del sábado, día 31 de enero, en casa contra el Manchester City (17:30 GMT), segundo clasificado en la “Premier League”.

El suizo Xherdan Shaqiri se une al Liverpool de Inglaterra

El “maguito” suizo llega al Liverpool, luego de un gris paso con el club Stoke City, equipo que descendió

Le llegó competencia a Chicharito en el West Ham

Pellegrini hizo oficial este miércoles su quinto fichaje del verano para el club inglés

El argelino Riyad Mahrez llega al Manchester City

“Estoy encantado de llegar al City, un equipo que ha jugado un gran futbol con Guardiola, un técnico comprometido"

El United ofrece a los niños de la cueva visitar Old Trafford

En la red social Twitter, el United se ha mostrado "aliviado" por saber que el rescate ha ido bien

Newslwtter
NOTICIAS