Rafa Nadal, el amo y señor de Roland Garros

Rafael Nadal demostró una vez más que en la pista de Roland Garros no hay quien le libre batalla. En 2 horas con 45 minutos de la mañana de este domingo, el español arrolló al número uno del mundo y con un 6-0, 6-2 y 7-5 consiguió su victoria número 100 en el torneo, que además, le valió el decimotercer título de su carrera en tierras parisinas.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

El hombre récord de Roland Garros se plantó en la pista del Philippe Chatrier decidido a aumentar su leyenda, Djokovic lo domina en los últimos años sobre todo en finales, pero en la arcilla de París, Nadal impone su ley. En ocho duelos ante el serbio, el de Manacor ha caído sólo en una ocasión; con la final de este fin de semana, Djokovic suma su tercera derrota en el duelo definitivo de Roland Garros.

NADAL VS DJOKOVIC EN ROLAND GARROS
Año Ronda Ganador
2006 QF Nadal
2007 SF Nadal
2008 SF Nadal
2012. F Nadal
2013 SF Nadal
2014 F Nadal
2015 QF Djokovic
2020 F Nadal

 

El primer set Rafa fue implacable, con 2 aces, el 63% de efectividad en su primer servicio, tres quiebres, 10 tiros ganadores y dos errores no forzados, el español borró de la pista al número uno del mundo. ‘Nole’ intentó de derecha y de revés, pero lejos de sumar acúmulo 13 errores no forzados; ni su drop shot fue suficiente, Nadal levantó todo y así firmó una marca más en Roland Garros, su primer 6-0 en un set de final.

Para el segundo parcial el serbio tuvo una leve reacción, por lo menos mantuvo su servicio y comenzó a anotarse puntos en la pizarra, pero fue insuficiente. Nadal continuó con la contundencia y selló el parcial 6-2 a favor.

El tercer set fue el más duro, pero también en el que Nadal ratificó su poderío, ‘Nole’ comenzó a hacer juego y llevó el parcial hasta el 5-7, insuficiente nuevamente. El español estaba decidido, iba por su trofeo 13 en Roland Garros.

Y así el manacorí puso un par de estrellas más en su recorrido por la arcilla de París este 2020: Máximo ganador con 13 trofeos, 100 victorias en 102 encuentros, 13 finales invicto, su primer 6-0 en una final y por tercera ocasión, campeón sin ceder un sólo set (lo había logrado en 2008, 2010 y 2017).

 

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊
´

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda

El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

Fernanda Contreras sí ganó en Roland Garros, terminó con un ascenso en el ranking WTA

La tenista mexicana tuvo un ascenso importante en la WTA

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

NOTICIAS