¿Cristaliza al fin Mayweather-Pacquiao?

MIAMI (AP).- Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vieron las caras al fin este martes por la noche… en Miami, para presenciar un partido del Heat.

Mayweather ocupó una butaca a un costado del banquillo del equipo local. Pacquiao estaba en un asiento junto a la banda contraria, casi frente al otro boxeador.

Y aunque puede ser una mera coincidencia la presencia de ambos en el partido entre Miami y los Bucks de Milwaukee, los dos se aproximarían a pactar un esperado combate, con la bolsa más jugosa en la historia de boxeo -potencialmente hasta 250 millones de dólares-. Mayweather se llevaría más de 100 millones de “verdes”.

En el intermedio del partido, Mayweather se acercó a Pacquiao. Ambos se dieron la mano y conversaron brevemente.

“Me dio su número telefónico y dijimos que nos comunicaríamos”, comentó Pacquiao. Agregó que nunca antes había visto al “Money” Mayweather en persona.

SÍ NEGOCIARÁN

Cuando se le pidió que especificara si eso significaba que ambos negociarían directamente sobre una eventual pelea, “Pacman” respondió afirmativamente.

Un reportero de The Associated Press trató de aproximarse a Mayweather.

“Ahora no”, dijo un guardaespaldas, mientras el boxeador jugueteaba con su teléfono celular.

El mes pasado, Mayweather dijo que está dispuesto a que esa pelea se lleve a cabo el 2 de mayo.

Unos días después, el filipino Pacquiao respondió en las redes sociales que es tiempo de “dar a los fanáticos la pelea que quieren”. En días recientes, la cuenta de Pacquiao publicó otro tuit en el que alardeó: “Puedo vencer fácilmente a @FloydMayweather, así lo creo”.

El estadounidense Mayweather marcha invicto en 47 contiendas. Pacquiao tiene una foja de 57-5-2. El filipino visita Miami durante varios días porque fungió como juez en el certamen de Miss Universo.

Se conoce la afición de Pacquiao por el basquetbol, así como su amistad con el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, de ascendencia filipina. Mayweather ha asistido a varios partidos del Heat durante los últimos años.

“EN OTRO NIVEL”

Cuando Mayweather indicó que quería la pelea para el 2 de mayo, advirtió que el promotor de Pacquiao, Bob Arum, había sido el obstáculo principal en los últimos cinco años. Floyd reiteró sus reclamos de que Pacquiao no quería someterse a exámenes de sangre antes del combate y que por ello no se había efectuado hace un lustro.

Floyd tampoco duda que pueda derrotar a Pacquiao.

“Yo sé que no está a mi nivel”, puntualizó Mayweather el mes pasado.

¿CASUALIDAD?

Parece ser casualidad que el “Money” y el “Pacman” se vieran el martes. Pacquiao planeaba viajar la noche del martes, pero explicó que su vuelo fue cancelado, al igual que muchos otros en la Unión Americana, a causa de los tremendos efectos de una tormenta invernal que cayó en el área de Nueva York y Boston.

Hasta el Miami Heat le entró “a la onda” que rodea a un potencial combate, al poner imágenes de ambos peleadores en sus pantallas durante la detención de la primera mitad del juego, con la leyenda “¿Ya viene, en 2015?”.

COTTO

NdeR: Entre los “memes” surgidos a raíz del encuentro personal entre Floyd y Manny, aparece Miguel Cotto “de fisgón” cuando Mayweather le muestra algo a Pacquiao en su celular. Cotto es “el plan B” del “Money” en caso de no pactarse un pleito con el “Pacman”.
Asimismo, ayer se dijo que Bob Arum estaba en camino a Miami, lo que hace suponer que asistiría a una “junta cumbre” para cerrar lo que podría ser llamado El Negocio de los Milenios.

Circula el rumor de que el gran anuncio podría ser hecho durante el Súper Bowl; sin embargo, también se alerta que la grandeza de dicho evento de la NFL podría opacarlo, por lo cual no debe descartarse que, de producirse la sensacional noticia, se daría entre hoy, y el sábado entrante.

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS