Liga MX Femenil: Rayadas triunfa a domicilio sobre Toluca

Con la jerarquía de sus individualidades, Monterrey representó un duro sinodal para un Toluca que inició el cotejo con una propuesta ofensiva: lo que provocó que las Diablas tocaran la puerta de Rayadas en un par de ocasiones, aunque sin la fuerza necesaria para ponerlas en aprietos.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Duron y Saavedra fueron de lo más peligroso para la zaga visitante, incluso Destinney logró atravesar la red de Lozoya, pero un fuera de lugar ahogó la celebración de lo que sería el empate; tras el tanto de Christina Burkenroad.

El impulso anímico de poder vencer a las actuales campeonas ayudó para que las de la plantilla mexiquense tomarán la iniciativa y mostraran una grata versión. Destinney Duron logró plantarse un par de veces ante Claudia Lozoya con recortes que eliminaron a sus marcadoras, pero la culminación de sus jugadas no fue la correcta y la portera regia pudo contener sin dificultad.

Con el correr de los minutos, La Pandilla se asentó mejor en el terreno de juego y comenzó a adelantar líneas, de tal manera que sus mediocampistas empezaron a pisar zonas más peligrosas, situación que puso a trabajar a la zaga escarlata.

Daniela Solís y Christina Burkenroad tomaron mayor confianza y empezaron a hacer de las suyas ante una zaga mexiquense que contuvo hasta donde pudo, ya que la fuerte insistencia de la dorsal número dos de las regias; logró rendir frutos para darle la ventaja a la visita e irse con un poco más de seguridad al descanso.

Con velocidad; Ricla Rajunov desbordó por su banda, se acercó lo más que pudo al área y mandó un centro que quedó directamente para Burkenroad; la atacante no dudó y sacó ventaja de su estatura para atravesar la red de Lozano gracias a un remate de cabeza. ¡Gol!

Para la segunda mitad Monterrey mantuvo su estilo ofensivo y salió en busca del segundo.
Mónica Flores cobró un tiro de esquina, pero Lozano estaba lista. La cancerbera de las Diablas salió antes y con los puños logró desviar la redonda.

José Cuate no esperó e hizo ajustes para que su cuadro estuviera más fuerte en el medio campo. Karla Saavedra y Karen Becerril fueron las elegidas y la primera rápidamente puso a trabajar a Lozoya, que había tenido poca acción. La playera 10 de las Diablas pisó el acelerador y desde fuera del área probó su puntería tras un potente disparo, fue ahí que la portera de Monterrey se lanzó y con un manotazo sacó el esférico.

‘Tito’ no se quedó atrás y siguió la línea de modificaciones, sin embargo, el timonel de Rayadas fue más agresivo y optó por mandar a la batalla a Diana Evangelista y a Desiree Monsiváis.

Conforme el cotejo se hacía más maduro, Toluca se acercaba cada vez más. Un centro por derecha y Destinney Durón se hizo presente al incrustar la redonda con un remate de cabeza. Las jugadoras de rojo ya estaban celebrando, cuando la silbante marcó fuera de lugar y anuló el tanto. Los rostros de las diablas decayeron, pero como siempre, Mauleon animó a sus compañeras y como toda buena capitana las levantó para no bajar los brazos.

Ya en la recta final, Toluca tuvo de su lado la pelota, pero no encontró las vías para hacerle daño a una ordenada defensa regia, que alejó todo lo que le llegó hasta su territorio. El tiempo terminó y Rayadas consiguió llevarse un buen puerto a su visita en Metepec.

CUATE NO DUDÓ EN APLAUDIR
El desempeño de sus jugadoras

Pese a la derrota, José Cuate no dudó en reconocer y aplaudir el desempeño de sus jugadoras, quienes aseguró lucharon hasta el último momento para competirle de tú a tú a Rayadas, rival al que elogió por ser uno de los más fuertes del certamen: “La verdad es que el resultado me deja tranquilo, no satisfecho porque al final es una derrota, pero si quiero felicitar a las chicas por el esfuerzo que hicieron ya que si se dieron cuenta le hicieron partido a uno de los mejores equipos de la Liga” , expresó el timonel escarlata.

De igual manera, confesó el dolor que le provocó estar cerca de llevarse el empate, pero recalcó que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para mantenerse en lucha por un puesto de liguilla: “Claro que duele, todas las derrotas duelen, pero seguimos insistiendo. Debemos seguir trabajando y tenemos que seguir mejorando porque sé que este equipo puede dar aún más; puede pelear así que vuelvo a insistir que el trabajo es lo que nos va a sacar adelante para lograr ese objetivo de la calificación “, mencionó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre lo que hizo para que el segundo tiempo el cuadro de Toluca fuera más agresivo e insistente respondió: “Tienen razón en que fueron tiempos totalmente diferentes, pero también en el inicio tuvimos por ahí algunas ocasiones de gol que desafortunadamente no se concretaron; eso y que sabemos que contra estos equipos no nos podemos descuidar porque un error termina cobrando factura y el gol fue así, pero creo que la modificación no fue mucha, lo que por ahí tal vez ayudó a ese cambio fue el esfuerzo y el hambre de las jugadoras por querer el gol”, remató.

BECERRA RECONOCIÓ LA LABOR DE TOLUCA

Aunque Rayadas acumuló su noveno triunfo en el certamen, el estratega de Rayadas; Héctor Becerra, aceptó dificultad ante su rival en turno, el cual confesó logró sorprenderlo en su parado táctico: “La verdad no esperé que Toluca nos fuera a jugar con una línea de cinco, sinceramente esperaba una alineación similar a la de su juego pasado y siento que nos cerraron bien los espacios; digo igual no tuvimos un gran ataque y puede ser que tal vez nos costó un poco la altura, digo puede ser porque tampoco quiero echarle a eso la culpa”, dijo el timonel.

“Pero dentro de todo lo que cabe creo que ganamos de buena manera y al final sufrimos un poquito por el tema físico, pero me voy contento por el esfuerzo que hicieron y el triunfo, además creo que tengo un buen plantel y todas quieren sumar”, agregó.

Sobre la línea, dejó claro que no hay escuadra sencilla a vencer pese a la perspectiva que se tiene: “Quiero dejar claro que Toluca es fácil, pareciera que hay mucha diferencia en los equipos de la Liga Femenil, pero todos tienen su grado de dificultad y que hay que reconocerle a todos el esfuerzo que hacen para enfrentar a rivales como nosotros para no ser superadas por mucha ventaja”, mencionó.

Por otro lado, aceptó que uno de sus objetivos es cerrar la fase regular como líderes: “Cada triunfo significan tres puntos que nos mantienen para seguir en la pelea por el primer lugar, creo que ahorita estamos en desventaja de un partido y los líderes no han perdido, pero estamos ahí, ahora nos vamos con ese triunfo que nos da la seguridad para enfrentar al siguiente rival”, comentó Tito.

Por último, habló del amplio plantel que tiene, situación que llenó de confianza para presentar modificaciones en su once inicial: “Yo creo que tengo un buen plantel, entonces traté de hacer movimientos porque vamos a tener una semana con tres partidos, así que en base a eso plantee este partido y sé que todas están para responder”, concluyó.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊
´

 

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS