Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2020 - 13:13

┃ Yael Rueda

logo-qatar

La gente de la Federación Mexicana de Futbol tiene grandes expectativas de que la Selección Nacional pueda estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es por ello que una comitiva estuvo recientemente en la tierra prometida para comenzar a conocer instalaciones, confesó Héctor Moreno en una entrevista concedida al portal de la FIFA.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Siempre me preguntan sobre los campos, la vida diaria y todo. Publico algunas fotos en Instagram, y creo que cuando nos encontremos en el campo de entrenamiento del equipo esta semana, hablaremos más sobre estas cosas.

Hace algún tiempo una delegación de la Federación Mexicana de Fútbol visitó Qatar para conocer las instalaciones. Tuvieron una experiencia maravillosa, y estoy seguro de que todos los demás también lo harán”, declaró el zaguero para el órgano rector del futbol mundial.

Para el sinaloense, Qatar ha comenzado a prepararse en todo sentido para el arranque de la justa, es por ello que los aficionados podrán estar cómodos en todo momento durante su estancia en el país organizador.

“Es fácil ver cómo se ha desarrollado el país y sus ciudades organizadas en todos los sentidos en preparación para la Copa del Mundo dentro de dos años. Todo parece casi completamente listo. Creo que los fanáticos que vengan aquí para ver los juegos sentirán que están en un lugar que puede brindar una experiencia fantástica. Creo que se lo pasarán en grande aquí e incluso podrían asistir a dos partidos en un día, lo cual es único”, dijo Moreno.
Algunos de los estadios construidos para Qatar 2022 ya funcionan, incluso, Moreno ya pudo jugar en algunas de esas canchas.

Tecatito’ Corona piensa en volver a la Liga MX

“Sí, tuve la suerte de jugar en esos campos. Tres estadios ya están operativos y se espera que estén listos pronto más. Sus fachadas externas son deslumbrantes y te invitan a entrar. Las instalaciones en el interior son excelentes, el tipo de cosas que rara vez ves”, comentó.

Sobre las altas temperaturas que vive Qatar, Héctor Moreno aseguró que la tecnología de enfriamiento con la que cuentan en los estadios es algo que permitirá que se desarrollen los partidos sin problema alguno.

“Para mí, el ambiente del campo te hace sentir cómodo y te favorece para que lo entregues todo. Se pueden proporcionar temperaturas de juego óptimas. Concluimos la temporada pasada en el verano y comenzamos esta hace tres meses. Pero la tecnología de enfriamiento es asombrosa. Durante los meses de la Copa del Mundo (noviembre y diciembre), todos verán lo hermoso que es el clima. Les pido a todos que vengan aquí sin dudarlo”, aseveró.

Sobre la posibilidad de disputar su cuarta Copa del Mundo, el canterano de Pumas reveló que tiene en mente llegar en la mejor forma física y futbolística.

“Sí, por eso necesito estar completamente concentrado. Quiero competir por un lugar en la selección nacional. Sé que hay una generación destacada de jugadores jóvenes, pero creo en mis habilidades y en lo que puedo ofrecer al equipo. Haré todo lo posible para ser miembro del equipo durante los próximos dos años. Pero ahora la atención se centra en las eliminatorias y en asegurar un lugar en la final”, sentenció.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
´