Jaime Lozano respondió a críticas de entrenadores acerca de convocatorias

Las críticas de algunos entrenadores de la Liga MX hacia los directivos de Selecciones Nacionales por la cantidad de jugadores convocados para la reciente fecha FIFA no se han hecho esperar, sin embargo, en el Centro de Alto Rendimiento los jugadores descansan, comen y entrenan bien, aseguró Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23, al ser cuestionado sobre este tópico.

“Sin duda que en esta fecha FIFA muchos entrenadores usan días para darles descanso y hay jugadores que tienen la posibilidad de venir a selección nacional, a todos los he visto y ha sido una de las concentraciones que más me ha gustado, que sepan los técnicos que los tratamos bien, comen muy bien, no hay mejor manera de estar que en Selección Nacional, cada área cuida al jugador y estamos a su servicio para sacar lo mejor de ellos”, expresó el estratega en videoconferencia de prensa.

“(Hacer la convocatoria) Tiene su grado de complejidad, todos son jugadores jóvenes, algunos con mucha experiencia y un peso específico en sus equipos, el cuerpo técnico decide la lista con base en el momento que están viviendo, seguro que los clubes quieren trabajar con sus jugadores, aunque sea fecha FIFA, por eso agradecemos que nos presten a sus futbolistas”, agregó.

El “Jimmy” aceptó que de cara al Preolímpico del otro año solamente contarán con una concentración más y los directivos tendrán que negociar con los clubes para poder tener un par de micro ciclos a principios del 2021.

“A costo plazo tenemos otra fecha FIFA en noviembre, después esperar a que hablen las partes, ver si podemos sacar algunos micro ciclos en enero y febrero, si no tendríamos posibilidad de trabajar hasta el preolímpico, hay que esperar a que lleguen a una solución las dos partes”, dijo.

Aunque a Lozano le gustaría tener un partido de preparación para trabajar en el estilo de juego, el timonel sabe que lograrlo sería algo complicado por la situación sanitaria.

“Estamos con eso, es complicado por el Covid-19, afortunadamente todos tuvieron pruebas y estamos bien y hoy que se cierra la concentración y todos se van bien, pero es difícil, traer a un equipo representa cierto riesgo, el CAR es una burbuja, no entra ni sale nadie; esperemos que en noviembre si encontramos los protocolos se pueda dar y si no, a entrenar mucho”, destacó.

Jaime Lozano habló sobre los casos particulares de Diego Laínez y José Juan Macías, dos jugadores que apuntan a ser considerados en la lista final del Preolímpico.

La FMF conoció las instalaciones de Qatar

“Con Diego lo he comentado, desde antes de que estuviera en Europa, me gusta mucho, tiene gran potencial, esperamos que tenga minutos, lo que necesitamos es eso, tener jugadores que puedan estar juntos, que puedan coordinarse para desarrollar el estilo de juego de la mejor manera, veremos si más adelante tenemos la posibilidad de tenerlo con nosotros. Macías bien, creo que hay buena química, siempre hay mucho diálogo con él, tratamos de que todos estemos a gusto, lo veo bien, un poquito desesperado porque es un goleador nato y quisiera anotar más, pero va por buen camino y rendirá frutos en selección y en su equipo”, sentenció.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊
´

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor