Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2020 - 14:27

┃ Brian Sales

facundo-waller

En Pumas ya tuvieron una pequeña probada de lo que puede ser Facundo Waller con confianza y regularidad. Arrancó de titular ante las Águilas por las incontables bajas de los auriazules y rápido se convirtió en un jugador determinante. Tuvo el primer disparo a puerta, además de incontables pases clave que, por una u otra cosa, no lograron terminar dentro de las redes con la finalización de Juan Dinenno. Aunque le costó la adaptación, ahora apunta a ser titular el próximo domingo cuando Pumas reciba a Toluca en CU. Andrés Lillini, estratega universitario, tiene claro lo mucho que le puede ayudar Facundo en su sistema, además de que domina dos posiciones.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Facundo es un tipo que puede jugar como doble contención o puede jugar por fuera. Quizá en un 4-3-3, puede ser un volante interno. Tiene muy buena zurda y es un hombre bastante dinámico. Como a todos los jugadores sudamericanos, está en proceso de adaptación del futbol”, manifestó en exclusiva con ESTO. “Acá hay que entender mucho el futbol. Es joven, se está terminando de formar. Esa multifuncionalidad que ya mencioné, le va a dar chances de jugar, pero tenemos que respetar ese proceso de adaptación”, añadió.

El uruguayo llegó entre misterio y poco conocimiento del futbol mexicano, así como lo recibieron todos sin haber visto un partido de él, pese a que las referencias siempre fueron buenas. En determinado momento, a Waller lo consideraron incluso mejor que Federico Valverde y Rodrigo Betancur, quienes fueron titulares en el partido de las Eliminatorias de la Conmebol entre Uruguay y Chile.

Para Carlos Manta, Facundo debería estar en Europa, pero una lesión lo marginó de poder dar el salto hacia el viejo continente y potenciar su carrera.

“Es un chico con mucho futuro. Es capitán de la selección Sub-23 y lo fue de la 20 y sus distintas divisiones. Es el mejor talento que teníamos en Plaza Colonia. Él está para Europa y antes ya tuvo la posibilidad de firmar, pero una lesión que tuvo tiró todo el fichaje”, confesó.

Es así como sólo el tiempo le podrá dar la razón a Andrés Lillini y al directivo del ex equipo de Facundo Waller. Si logra culminar su adaptación, no tendrá problema para quedarse con la contención del equipo. Como Uruguay no logró clasificar a los Olímpicos, sólo un llamado al primer equipo de Uruguay mermaría su accionar con los felinos.

EN PUMAS CASI TODOS JUEGAN

Sólo tres jugadores aún no logran ver minutos con Pumas en el Guard1anes 2020. Gerardo Moreno, Emanuel Montejano y Miguel Carreón, una incorporación y dos canteranos, aún no logran debutar, sin embargo, para Andrés Lillini es un buen síntoma. El técnico del conjunto auriazul dejó claro que cualquiera puede participar, pero dependerá del rival y de su trabajo durante la semana si logran ser considerados o no.

“Salvo Gerardo Moreno, Emanuel Montejano y Carreón que completan los 24 del plantel, todos ya participaron. Ellos tienen claro que el que no está al 100%, no va a jugar. Como todos ven acción y hay una motivación extra, esa seguidilla de partidos la vamos a afrontar con plantel completo. No me preocupo por el que sale, me preocupo por el que entra”, dijo.

En Pumas libran sanciones

Ante el complicado cierre de torneo en el que ya están, el técnico argentino se mostró optimista y alzó la cara por los suyos. Manifestó que, al ser un equipo grande, no se deben preocupar por los equipos a los que enfrentarán.

“Así nos tocó y Pumas es Pumas. No debemos mirar quién se nos para enfrente, no importa. Somos nosotros y vamos por más. Viene la parte más complicada del torneo. Este grupo puso al grupo en primer lugar y los debemos defender con los dientes muy apretados”, remató.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
´