Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2020 - 19:41

┃ ESTO en línea

pirata-fuente

Por Alejandro Aguirre Flores

A pesar de no contar con un equipo en alguna de las ligas profesionales del Fútbol Mexicano tras la desafiliación de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales mantiene el control absoluto del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y a una semana del debut del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón sigue sin ceder el inmueble propiedad del Gobierno de Veracruz para que juegue la Liga Balompié Mexicano.

El nuevo Tiburón que preside Diego Bartolotta Camarillo ha realizado distintas gestiones ante la administración estatal a cargo de Cuitláhuac Garcia para poder ocupar el estadio y aunque ha encontrado siempre respuestas favorables al tema, Fidel Kuri estaría trabando cualquier intento para que este equipo entre al coloso del fraccionamiento Virginia.

Durante fin de semana se conoció parte del calendario de la Liga Balompié Mexicano y en el mismo aparece que los escualos jugarán como locales en el ‘Pirata’  de la Fuente, pero la realidad es que hasta este momento no hay solución al tema, por lo tanto lo real es que el equipo no tiene cancha para recibir al Atlético Jalisco el sábado 17 de octubre a las 18:00 horas reconoció Diego Bartolotta, presidente del cuadro veracruzano.

“Esa parte hasta donde nosotros estamos enterados como lo he reiterado en varios medios de comunicación nos acercamos al gobierno del estado para poder utilizar ese estadio, primero necesitas la autorización del dueño como tal el dueño de las escrituras, del predio, posteriormente si existe alguna autorización, algún comodatario yo creo necesitas contar con dos autorizaciones entonces en ese punto se encuentra”.

En entrevista para ESTO Bartolotta Camarillo aseguró que ellos están desarrollando un trabajo serio, sólido, con jugadores importantes, con una estructura deportiva que en su opinión debe mostrarse en un escenario de la magnitud del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

“Este proyecto se tiene que desarrollar en el mejor estadio de la ciudad, eso es una iniciativa que queremos se pueda resolverse a la brevedad, lo que es la gente de Gobierno del Estado y con las personas que por ahí estén a cargo o al frente del estadio en este momento y esa es la situación en la que se encuentra el tema”.

Sobre quién tiene la última palabra y la decisión de autorizar que el equipo utilice el coloso del fraccionamiento, el directivo expuso no tener certeza de esto, pero reiteró que espera que lo resuelva pronto.

 

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Fíjate que desconozco, lo único que a nosotros nos comentaban las veces que nos hemos reunido con la gente del Gobierno es eso que para utilizar el inmueble se necesita una autorización por parte del dueño, esos son temas un poquito más legales, el otro, la persona que lo tenga en comodato, realmente desconozco quien tenga la última decisión pero lo que sí es que necesitas una serie de requisitos, es una realidad”.

Diego Bartolotta fue claro al señalar que en ningún momento han hablado con Fidel Kuri, mucho menos le han pedido autorización para utilizar el inmueble, porque todo lo han visto directamente con el Gobierno.

“Yo no he tenido ningún acercamiento con él, la gestión es con el Gobierno del Estado, lo que indican ellos, dejamos que ellos sean las personas que muevan todo el camino para llegar a cerrar cualquier tipo de negociación”.

En otro orden de ideas, rechazó las versiones que señalan que  la directiva tiene adeudos o pendientes económicos con los jugadores, revelando que los contratos de todos los integrantes del plantel comenzaron a correr a principios de este mes, por lo que apenas estarían por cobrar su primer salario.

“Los contratos de todos los jugares empezaron a correr a partir del 1 de octubre del 2020, así que si empezó del 1 de octubre no tendría que haber adeudo. Aquí aquí hay una desinformación es algo que la gente no sabe el mes vence a la quincena o vence al mes de trabajo, en la MX u otros lugares hay equipos que te pagan diez meses, equipos que te pagan once porque juegan finales hay equipos que tienen una estructura muy grande que te pagan los doce eso varía de acuerdo al equipo”.

Dijo que en el Club Veracruzano de Fútbol están buscando darle a sus jugadores el mejor trato, el mejor salario, pero resaltó que van nueve días desde que empezaron a correr los contratos, entonces no hay tema en este sentido, al contrario aseguró que la directiva pondera en todo momento que sus futbolistas estén en las mejores condiciones posibles.

“A todos los jugadores se les está facilitando lugar donde dormir, hay una casa club para 13, 14 chavos que no tienen esa posibilidad, se les facilita también alimentación todos los días se les lleva muy buena alimentación tienen comida en algunos restaurantes para que puedan como mínimo cumplir con esa parte y después hay gastos que te generan tal vez un traslado a otro pero cuando tengan que cobrar los jugadores cobrarán”, finalizó.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

´

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí