Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 8:00

┃ Carlos Martínez

SUDAFRICA-VS-MEXICO-MEXSPORT-(4)

Foto: Mexsport

Si un portero mexicano enfrentó a un equipo africano en una Copa del Mundo, ese fue Óscar Pérez, quien no lo hizo en cualquier justa, sino que fue en su propia casa, en la inauguración de Sudáfrica 2010. 

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Sí, el actual entrenador de arqueros de Cruz Azul estuvo en el empate 1-1 contra los Bafana bafana el 11 de junio de hace 10 años, en el estadio Soccer City, en Johannesburgo, por lo que sabe de sobra lo que es jugar ante una escuadra de ese continente.

Este martes, en La Haya, en Holanda, la Selección Mexicana se plantará frente al actual campeón africano, Argelia, en su segundo encuentro de la gira por Europa y Óscar le mandó un mensaje a los tres arqueros que tiene en la baraja Gerardo el Tata Martino para atajar: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Hugo González.

“Creo que los tres están al mismo nivel de otros porteros en el mundo. Vienen haciendo bien las cosas. Han tenido una gran regularidad durante los últimos años y sólo les recomiendo que hagan como lo han venido haciendo este martes ante Argelia, con esa confianza, seguridad y concentración, porque reitero, para mí, los tres están para competirle a cualquiera”.

Aunque indicó a ESTO que desconoce cómo juega la selección de Argelia, indicó que no distan mucho de las características que tienen los equipos de Africa, por lo que el equipo mexicano y, en específico, quien tenga la responsabilidad de estar bajo los tres postes del Tricolor, deberá estar atento a la velocidad y fortaleza con que cuenta el rival.

“Los jugadores africanos son muy rápidos, fuertes y creo que eso va a ser lo más complicado en el partido ante Argelia: la dinámica y rapidez que ellos tienen. Seguramente eso va a ser lo más complicado, porque tal vez desconocemos del equipo, pero tiene las mismas características, en general”.

Ante el Tri, Argelia pone en juego su imponente marca

Y añadió el ex cancerbero: “Siempre son complicados y hay que estar muy atentos, cerrarles los espacios para que no puedan lanzar y no tengan espacios para dónde puedan picar y hacer efectiva esa velocidad”, que es tan peligrosa en este tipo de representativos.

Recuerda aquel empate en Johannnesburgo

Recuerdos van y vienen en Óscar Pérez, quien tiene grabado aquel juego ante Sudáfrica, en el 2010, celebrado en Johannesbrugo.

La escuadra local llegaba como amplia favorita por jugar en casa,. en la inauguración del certamen, y el equipo dirigido por Javier Aguirre no llegaba a tope, pero se plantó con personalidad en el juego inicial del mundial.

“De entrada, era el equipo anfitrión, llegaba con una gran confianza. El de Sudáfrica era un equipo muy dinámico y la idea (de Javier Aguirre) era ir apretarlos y que yo estuviera muy atento a las pelotas que ganaran las espaldas, porque siempre buscaban el juego directo”, rememoró para ESTO el Conejo. 

El traer de nuevo la vivencia de hace 10 años, hizo que Óscar agregara: “Al ser muy rápidos, yo tenía que jugar adelantado. Al final, ellos se encuentran con una jugada, tienen una opción y la concretan. Después pudimos empatar”, y México sacó su primera unidad en el certamen, que dejó un gran aprendizaje a Óscar Pérez, quien nunca olvidará la velocidad y fortaleza de este tipo de rivales del Continente Africano.