Los Lakers cumplieron su promesa a Kobe y son campeones

Foto: AFP

Los Lakers salieron en su máxima expresión y se adjudicaron el título en la peculiar temporada 2020, sin público en las gradas de la ‘Burbuja’ y con la dedicatoria especial para Kobe Bryant.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Los representantes de la Conferencia Oeste ni siquiera le dieron posibilidad a Miami de soñar con el Juego 7, ya que se impusieron con un categórico 106-93, sellando 4-2 la serie final de la NBA.

LeBron James y compañía cumplieron con la promesa que se hicieron a principio de año tras el fallecimiento de Kobe Bryant, recuperaron el trono después de una década y de paso igualaron a los Celtics como las franquicias más ganadoras de la historia con 17 campeonatos.

EL JUEGO

Lejos se verse beneficiados por el regreso de Goran Dragic, el Heat lució errático, fuera de ritmo y con un evidente cansancio que les impidió seguir el ritmo de los angelinos.

Apenas un cuarto les duró el tanque, y después Rajon Rondo cargó con un equipo que encontró soluciones de todos lados. Mientras Erik Spoelstra se quedó sin respuestas con todo y los múltiples tiempos fuera que pidió, los Lakers fueron aumentando la diferencia hasta 28 puntos al medio tiempo (64-36), firmando la segunda ventaja más grande en la historia de las Finales.

LeBron James es el MVP de las Finales de la NBA

El partido estaba definido. Esta vez no apareció el superlativo Jimmy Butler, Tyler Herro falló una y otra vez en sus intentos de larga distancia, pero sobre todo no fueron agresivos a la defensiva. Su rival no tuvo que apostar por la mejor versión de James o Anthony Davis, fueron los complementos quienes dieron un paso al frente.

Miami fue incapaz de superar los 25 puntos en los tres primeros episodios, más demérito de su pobre efectividad que al trabajo hecho por los angelinos a la defensiva. Ya con el trabajo definido, Frank Vogel rotó a sus jugadores a la espera del silbatazo final.

Los Lakers de LeBron igualaron a Celtics como los más ganadores en la NBA

El ‘Rey’ terminó con otro ‘triple-doble’, ahora de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, en lo que fue la obtención del cuarto título de su carrera. Por Miami, Bam Adebayo fue el más activo con 25 tantos y 10 tableros.

Los Lakers son los nuevos campeones y completaron una postemporada prácticamente perfecta con marca de 12-4.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊
´

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

Sin LeBron James por suspensión, los Lakers vuelven a perder

La quinteta de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en cinco juegos

Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera tras golpear a rival

La trifulca que el Rey tuvo con Isaiah Stewart causará que el jugador de los Lakers se ausente del duelo contra Knicks

NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Una actitud antideportiva de LeBron James estuvo cerca de provocar una pelea campal entre jugadores de Lakers y Pistons

NOTICIAS