Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2020 - 23:05

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2020-10-11 a la(s) 22.46.33

Los Rays de Tampa se llevaron 2-1 el primer juego de la serie final de la Liga Americana. 

Puede que los Astros estén en un estadio diferente y enfrentando a un nuevo oponente, pero eso no evitó que el venezolano José Altuve retomara las cosas en el mismo punto donde las había dejado.

Después de ponerle el toque final a su tremenda actuación en la Serie Divisional de la Liga Americana con un jonrón solitario ante los Atléticos, Altuve conectó un cuadrangular de 388 pies en el primer inning ante Blake Snell, el abridor de los Rays, para poner arriba 1-0 a los Astros en el Juego 1 de la SCLA la noche del domingo. El segunda base bateó para .400 con 1.326 de OPS durante la SDLA.

Altuve tiene ahora 16 jonrones en postemporada, cuatro menos que Derek Jeter, el dueño de la marca de más bambinazos en postemporada para un jugador del medio del cuadro y seis más que cualquier otro intermedialista (Chase Utley es segundo con seis). El maracayero de 30 años tiene también cinco vuelacercas en Serie de Campeonato, la mayor cantidad en la historia entre defensores del segundo saco (Dustin Pedroia, el dominicano Robinson Canó y Daniel Murphy tienen cuatro).

Altuve también ascendió al segundo puesto de todos los tiempos en la lista de jugadores de los Astros con más jonrones en postemporada, superando al puertorriqueño Carlos Correa (15). Sólo George Springer (17) tiene más.

Nadie detiene a Randy

Randy Arozarena tiene solo dos años en las Grandes Ligas, pero con su jonrón la noche del domingo en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, el patrullero de los Rays colocó su nombre junto a tres estrellas del beisbol cubano.

El bambinazo de Arozarena en el cierre del 4to episodio, que salió de su bate a 108.5 mph por hora y viajó 418 pies, de acuerdo con Statcast, fue el número cuatro para él en esta postemporada. De esa forma, igualó a Kendrys Morales (Reales, 2015), José Canseco (Atléticos, 1988) y Tany Pérez (Rojos, 1975) como los peloteros nacidos en Cuba con más jonrones en un mismo playoff, de acuerdo a Baseball-Reference.

Arozarena, que comenzó el partido con 12 hits en 27 veces al bate y una línea ofensiva de .444/.500/.926, conectó sus otros tres jonrones durante la Serie Divisional contra los Yanquis.

El jonrón también le permitió convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro o más batazos de vuelta completa en una misma postemporada. Tanto Aaron Judge (2017) como el venezolano Miguel Cabrera (2003) batearon cuatro como novatos. Kyle Schwarber (2015) pegó cinco y Evan Longoria (para los Rays en el 2008) conectó seis. Arozarena todavía tiene bastante tiempo para seguir ascendiendo en ese listado.

Con el vuelacercas Arozarena llegó a siete extrabases esta postemporada, la tercera mayor cantidad para un bateador de los Rays en la historia del club, superado sólo por BJ Upton y Longoria en el 2008, cuando Tampa Bay cayó ante los Filis en la Serie Mundial. 

 

 

 

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

´

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí