Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 12:34

┃ AFP

Captura de Pantalla 2020-10-12 a la(s) 12.33.12

FOTO ESPECIAL

El joven Youssoufa Moukoko, uno de los jóvenes talentos del Borussia Dortmund y que cumplirá 16 años el próximo 20 de noviembre, podría convertirse este invierno en el futbolista más joven en disputar la Liga de Champions League.

El club alemán tiene intención de inscribir al joven jugador en la lista B de los futbolistas potencialmente seleccionables para la Champions, explicó este lunes el director deportivo de la entidad, Michael Zorc, en las páginas del diario Bild.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

La lista A es la de los jugadores inscritos para toda la competición, mientras que la B queda reservada para los jóvenes talentos formados durante al menos dos años en los clubes y que pueden inscribirse ante la UEFA hasta 24 horas antes de cada partido.

Moukoko, que juega en el Dortmund desde 2016, sería por lo tanto seleccionable a partir del 24 de noviembre, cuando el club alemán debute en la máxima competición europea de clubes ante el Brujas belga.

Si eso ocurre, Moukoko podría debutar en Champions con 16 años y cuatro días con lo que superaría la marca del nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht un partido de esta competición continental con 16 años y 86 días en 1994.

El Dortmund también prevé que Moukoko pueda debutar esta temporada en la Bundesliga, aunque para poder hacerlo deberá cumplir 16 años, la edad mínima exigida.

La emotiva carta que Jürgen Klopp envió a un pequeño aficionado del Liverpool

Llegado al Borussia procedente del FC St Pauli (Hamburgo) cuando tenía 12 años, este joven nacido en Camerún se ha convertido en un fenómeno de precocidad, ya que con 12 años fue inscrito en el campeonato sub-17, en el que anotó 90 goles en 56 partidos.

Con 14 años ascendió al equipo Sub 19 y marcó 44 goles en 30 partidos. En septiembre pasado, debutó con 15 años en la selección alemana sub 20.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

´

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí