Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 13:26

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-10-12 a la(s) 13.24.41

Fotos: Cortesía Club Puebla Femenil

Consciente de lo importante que es tener fuerzas básicas para la formación de jugadoras antes de dar el gran paso a Primera División, Marisa González, Directora Deportiva de La Franja, reveló que en el seno camotero ya están enfocados en trabajar en ello, aunque dejó claro que antes de arrancar la idea principal es consolidar al equipo que tienen: : “Creo que es el siguiente paso, ya estamos trabajando en eso, pero al final primero es establecer el proyecto que tenemos para después dar el salto”, señaló.

“Hemos tenido visorias en donde no solamente estamos viendo jugadoras para estos torneos, sino posibles jugadoras para unas fuerzas básicas en un futuro, al final tienes un poco de jugadoras entrenando antes de dar el gran salto y es sin duda un proyecto que nos gustaría tener a futuro”, agregó con ilusión.

Sobre la línea, explicó el proceso en el que se llevan a cabo dichas visorias: “Las hacemos con jugadoras que hemos visto anteriormente y el grupo a las que les hacemos la invitación vienen por un periodo de cuatro días en donde entrenan con el grupo”, mencionó. “La idea es que tengan ese feeling de lo que es una preparación para un partido, que las podamos ver, que podamos hablar con ellas y se les evalúa después, pero no es solamente un tema de sí o no, hay jugadoras que quizá ya están para el siguiente paso, otras que iremos revisando constantemente porque quizá les faltan, una o dos cosas y otras que están en un posible Sub-17 para cuando podamos ya dar ese paso, entonces la idea es tener jugadoras en diferentes escenarios”, recalcó.

Liga Femenil: Atlas se queda con el Clásico Tapatío

 

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el desempeño de las dirigidas por Jorge Gómez, quienes tras diez fechas disputadas se ubican en el escalón 16 con apenas ocho puntos; Marisa aceptó los errores que ya cobraron factura, pero aseguró que no dejarán de luchar por un puesto a liguilla: “ Hemos hablado cómo mejorar, de qué trabajar. La realidad es que por pequeñas cosas no hemos conseguido los resultados que buscamos y sabemos que hemos fallado, pero justo por eso estamos enfocados en trabajar y no repetir errores”, comentó.

“Sí queremos esa liguilla y matemáticamente aún no estamos fuera, entonces queremos seguir peleando, al final del día hemos dejado puntos que tendríamos que tener en ese momento, pero ahorita ya es conseguir los necesarios y con muy poco margen de error, esa es la realidad”, remató.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

´