Arsene Wenger propone realizar el Mundial cada dos años

En entrevista con Bild, Arsene Wenger, jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, aseguró que le vendría bien al futbol realizar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro, pues desde su punto de vista, reducir el número de competencias iría acorde a los tiempos modernos.

“Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno, personalmente, creo que sería un gran paso adelante”, señaló.

Del mismo modo, el ex del Arsenal aseguró que la calidad en las competencias no tiene que ver necesariamente con el tiempo y puso de ejemplo la Champions League. 

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas antes de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League todos los años”, destacó.

Al mismo tiempo que resaltó que la larga espera para el  Mundial propicia competencias como la Liga de Naciones, que desde su punto de vista, no tienen un objetivo claro. 

El BVB podría tener al futbolista más joven de la historia en Champions

“Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de las Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo”, finalizó.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

¿Cómo es el Bayer Leverkusen, el posible club de Carlos Acevedo?

Te introducimos al que sería el próximo club del guardameta mexicano

Xavi elogia a Andrés Guardado y confiesa las razones por las que quiso ficharlo

El técnico del Barcelona confesó que le hubiera gustado contar con el mexicano

El Bayern vs Barcelona se jugará a puerta cerrada

Tras el aumento de casos de Covid-19 en Baviera, el último duelo de la fase de grupos de Champions League será sin espectadores

"Dembelé es fundamental": Xavi

El técnico del Barcelona cree que Ousmane Dembelé seguirá en el club catalán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS