Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 15:35

┃ Rubén Beristáin

america

El aniversario 104 de las Águilas del América no pasó desapercibido para nadie. Varios clubes de la Liga MX, así como distintos equipos a nivel mundial y exfutbolistas profesionales, que tuvieron historia con la playera azulcrema, felicitaron a la institución en su día.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

El primer equipo denominado grande que se quitó el sombrero fue La Máquina de Cruz Azul. Los cementeros dejaron a un lado la rivalidad y tuvieron el gesto institucional de felicitar a los de Coapa. “¡Feliz Aniversario Club América!” , fue el mensaje escueto que postearon en su red social.

Tigres de la UANL fue otro de ellos. “¡Felicidades, Club América, por tus 104 años de vuelo en nuestro futbol! Nos vemos en la jornada 16”, escribió la cuenta oficial de los felinos, ya con el pensamiento fijo en el duelo del próximo 1 de noviembre. Otros como Atlas y Santos Laguna tuvieron el mismo detalle.

A nivel continental también hubo felicitaciones. El Club Lanús de Argentina, donde debutó el cancerbero Agustín Marchesín en 2009, mandó sus enhorabuenas al América, a través de un mensaje en su Twitter. “En Coapa y en Cabrero y Guidi sabemos de grandes arqueros. ¡Felicidades en su aniversario, Club América!”, acompañado de una fotografía de Marche, quien fue campeón con los Millonetas en 2018.

En Europa no se quedaron atrás. El Olympique de Marsella, donde milita actualmente Darío Benedetto, exdelantero de las Águilas, mandó su mensaje. “Feliz aniversario al club más ganador de México”, se leyó en la publicación del cuadro francés. “Historia compartida con las anotaciones del Pipa Benedetto”, finalizaron con un video de su goleador argentino.

Por si fuera poco, el Wolverhampton de Inglaterra, donde milita su canterano Raúl Jiménez, también mandó su respectiva felicitación al igual que el Bayern Munich de Alemania.

A manera personal, Moisés Muñoz no pudo faltar. El exportero azulcrema, artífice del título número 11 en la historia del América en 2013 ante Cruz Azul publicó “Felices 104 mi querido club. El más grande y más ganador de la historia en nuestro país. Afición, títulos, triunfos épicos y remontadas. Todo esto te convierten en lo que eres”, escribió con mucha nostalgia.

Brailovsky, eternamente agradecido con el América

Otro protagonista de ese título fue Diego Reyes, quien a pesar de que ahora defiende los colores de Tigres, no olvidó su pasado ni el club que lo formó como futbolista. “Feliz aniversario al club que me vio nacer. A pesar que hoy defiendo otro escudo, siempre estaré agradecido y orgulloso de haber formado parte de tu historia”, publicó el defensor.

Luis Hernández, el famoso Matador, quien militó con los capitalinos a principios de los 2000, también se sumó a los festejos. “¡Muchas felicidades, Club América! 104 años de ser el más grande”, con un collage de fotos de su etapa como americanista.

Mientras que del plantel actual, el delantero Henry Martín agradeció formar parte de las Águilas y no olvidó a su equipo a pesar de estar concentrado con la Selección Mexicana. “Felices 104 años, orgulloso de ser parte de tu historia”, publicación que acompañó con una fotografía junto a leyendas como Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso y Luis Roberto Alves Zague.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?