Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 15:53

┃ Jorge Briones

1785

Cada éxito que consigue LeBron James en la NBA aumenta el debate sobre las comparaciones entre su figura y Michael Jordan. Tras el título conseguido el pasado domingo, ante el Miami Heat, el ‘Rey’ ya acumula cuatro campeonatos en su palmarés y entró a un selecto grupo de jugadores que lo han hecho con tres equipos diferentes.

Desde su llegada a la liga en el ya lejano 2003, tenía un claro objetivo: convertirse en el mejor basquetbolista de la historia. Y ya está en la discusión. LeBron aún está abajo en cuanto a títulos conseguidos, dos menos que ‘Su Majestad’, pero el hecho de haberlos logrado en contextos diferentes le da un plus. Primero fue a Miami y junto a Chris Bosh y Dwyane Wade formó un equipo de época; después regresó a Cleveland para darle el primer campeonato al conjunto de su ciudad natal; y ahora le dio a los Lakers la gloria después de una década en los últimos lugares de la Conferencia Oeste.

Pau Gasol manda emotivo mensaje a Kobe por título de los Lakers

Por su parte, Jordan ganó el título las seis temporadas que disputó en la década de los 90’s. No falló en ninguna. Inclusive se dio el lujo de probar suerte en el béisbol y después regresó a la NBA para mantener su dominio antes de retirarse por primera ocasión como miembro de los Bulls.

Michael ganó el reconocimiento al Jugador Más Valioso en las seis Finales que disputó, manteniendo el récord histórico. Ahora su escolta ya es LeBron con cuatro galardones al MVP, uno más que leyendas como Tim Duncan, Saquille O’Neal y Magic Johnson.

Una de las principales diferencias entre ambos pasa por la efectividad en la serie por el título. Mientras Jordan fue campeón en todas las ocasiones que se plantó en las Finales, James tiene marca negativa de 4-6.

Las comparaciones seguirán existiendo entre el mejor tbasquetbolista de la historia y un ‘Rey’ que sigue en busca de ese trono.

 

JUGADORES CON MÁS TÍTULOS EN LA NBA

1 Bill Russell 11
2 Sam Jones 10
10 Kareem Abdul-Jabbar 6
11 Michael Jordan 6
14 Magic Johnson 5
15 Kobe Bryant 5
16 Tim Duncan 5
27 LeBron James 4

 

JUGADORES CON MÁS MVP EN LAS FINALES

1 Michael Jordan 6
2 LeBron James 4
3 Tim Duncan 3
4 Shaquille O’Neal 3
5 Magic Johnson 3

 

LeBron Raymone James
Posición: Alero
Años en la NBA: 17
Equipos: 3 (Cavaliers, Heat y Lakers)
Títulos: 4
MVP de temporada: 4
MVP de Finales: 4
Juegos de Estrellas: 16

 

Michael Jeffrey Jordan
Posición: Alero
Años en la NBA: 15
Equipos: 2 (Bulls y Wizards)
Títulos: 6
MVP de temporada: 5
MVP de Finales: 6
Juegos de Estrellas: 14

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí