Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 15:41

┃ Brian Sales

EkJQQXsWAAAc9cs

Foto: @Pumas

La buena noticia para Pumas en medio de la Fecha FIFA es la recuperación de Nicolás Freire y Carlos González, defensa central y delantero titulares de los felinos en este Guard1anes 2020. Si bien el regreso del Covid-19 nunca es sencillo, pese a que son deportistas de alto rendimiento, ya trabajan con el grupo con el fin de alcanzar a recuperar la cuestión física y poder ser considerados por Andrés Lillini para el compromiso ante el Toluca el próximo fin de semana.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

Nicolás Freire fue el primero que se incorporó. A través de sus historias de Instagram se pudo apreciar que ya estaba en cantera para probar su resistencia y si no le había afectado demasiado portar el coronavirus. Su ausencia en el partido de América la cubrió Luis Fernando Quintana, quien no tuvo mayor problema en el sector bajo acompañado de Johan Vásquez en la central.

González se tardó más en volver. Fue apenas este lunes cuando vivió su primera práctica pero con trabajo diferenciado, junto a otros dos futbolistas que apenas se recuperan: Sebastián Saucedo y Marco García. Su lugar en la delantera, frente a las Águilas, lo tomó Juan Manuel Iturbe, quien marcó el segundo tanto de los felinos y los acercó a la victoria parcial que consiguieron en el Azteca, más allá de que América empató al final.

Ahora, dependerá de su trabajo durante la semana para saber si Andrés Lillini podrá contar con ellos para el compromiso ante los Diablos Rojos. En caso de que la cuestión física les cuesta más trabajo como en su momento le pasó a Alejandro Mayorga, Juan Pablo Vigon y Andrés Iniestra, el plantel ya demostró que pueden suplir cualquier baja, ya sea con los suplentes o los canteranos. El técnico argentino, incluso, puede convocar a los menores de 23 años que sean formados en el club y que militen con Pumas Tabasco.

Facundo Waller, la joya que se pule en Pumas

Ya con su tradicional 4-4-2, Lillini sólo mueve nombres, pero ya no su planteamiento. Pese a las ausencias por tarjetas rojas en los mismos compromisos, difícilmente renuncia a su idea ofensiva y a buscar el resultado. Encontró la llave en dicho sistema y no lo cambiará, juegue quien juegue.

SAUCEDO VA PARA LARGO

Aunque se le aprecia en fotos entrenando en la Cantera, Sebastián Saucedo tardará en volver. Sigue en recuperación por la lesión que sufrió después del encuentro ante Mazatlán, misma que se le complicó y no lo soltó durante varias semanas. Después, aunque no se informó, sufrió de Covid-19. Ahora será cuestión de algunas semanas para que pueda incorporarse de lleno a las prácticas. Será, si nada se empeora, como un fichaje para las últimas fechas y la Liguilla, misma a la que Pumas se podría acercar si gana el próximo domingo ante los Diablos Rojos.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
´