Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2020 - 7:57

┃ Abril Villegas

anaguevara

Foto: Mexsport

Ante la inminente salida de Ana Guevara de la Conade para postularse como candidata a la gubernatura de Sonora, varios son los nombres que salen a la luz para ocupar la silla del deporte mexicano. No obstante, no hay nada claro por el momento y únicamente prevalecen los rumores en época pandémica.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

Existen nombres de candidatos que siempre han estado ahí, en el foco gráfico para ocupar la Conade y velar por el deporte y atletas nacionales como en el caso de Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz, personas que de manera directa e indirectamente han estado ligados al deporte, por lo que cuentan con bases y experiencia para ocupar la vacante que estará disponible.

El ex marchista olímpico, Bernardo Segura Rivera, ha levantado la mano para dirigir el órgano deportivo. Desde 2018 y antes de que Ana Guevara fuera la designada al cargo, Bernardo siempre mostró su interés por ser el dirigente de la Conade y estuvo en la terna para ocupar el puesto.

Actualmente, el olímpico mexicano renunció a su cargo a la Comisión de Marcha y a través de sus redes sociales, aseguró que fue una difícil decisión y agradeció al presidente López Obrador por la confianza que recibió.

Jimena Saldaña, actualmente es la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano y fue electa para la Comisión de Marketing de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). Su nombre también ha sonado poco para dirigir el COM.

Érik Morales, ex campeón mundial de boxeo, es otro hombre que se encuentra entre los posibles candidatos a suplir a la sonorense. Actualmente se desempeña como secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y hace unos días aseguró que por el momento no le interesa el banquillo ya que está enfocado en su carrera como diputado, pero no descarta esa posibilidad.

Tras Roland Garros, así marcha el ranking de la ATP

Dieter Holtz, actual consultor y estratega deportivo, se mantiene en la baraja, es ex nadador y desde 2018 presentó un programa deportivo para elevar la activación física, por lo que se mantiene a la espera de llegar a la Conade.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí