Layún ve con buenos ojos el llamado del Funes Mori al Tri

Foto: Mexsport

Pese a que ni Rayados ni Rogelio Funes Mori viven su mejor momento dentro del futbol mexicano, para Miguel Layún, lateral de Monterrey, la presencia del argentino en la Selección Mexicana podría ayudar. Dejó claro que ayudaría a la competencia interna de la posición y sólo potenciaría a los elementos que ya ocupan dicho sitio.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

“Cada quien tiene una forma de ver y todas son respetables. A medida que respetemos las ideas y pensamientos de cada quien, la armonía es mucho más grande. En mi caso, si algo me queda claro es que Funes podría aumentar la competencia con la calidad que tiene. Yo veo con buenos ojos que un jugador con la calidad de Funes pueda sumarse en planes de Selección, sé lo que puede aportar. Lo que insisto es aprender a respetar un poco los pensamientos de cada quien”, comentó.

Respecto a su ausencia en la convocatoria de Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, para la gira por Holanda, Layún aceptó que no está en su mejor versión.

Aceptó que ir al combinado nacional siempre motiva y ayuda cuando no la pasas bien a nivel de clubes.

“Cuando tienes ganas de llevar a cabo de poner la calidad de juego con tu club y de repente las cosas no salen tal cual como tú esperas, va mermando un poco la confianza y cambiar de aires libera un poco esa presión. El ir a Selección, representar a tu país, dejar esa carga anímica (de lado) puede aligerar un poco la carga y que eso permita jugar contra ligereza”, añadió.

Con autocrítica, el lateral no tuvo problema en aceptar el mal torneo que llevan y que están fuera de las posiciones que deberían. Sin embargo, no magnificó las cosas y destacó que no es para encender alarmas o preocuparse, ya que el torneo no es un fracaso y se encuentran a pocos puntos de los primeros sitios.

VIDEO: Diego Lainez anota su primer gol con la selección mayor

“No hemos sido el Rayados que podemos ser, tampoco quiero rayar en que somos un desastre. Siento que se quiere hacer una carnicería de una situación que tampoco es nada drástica, estamos a cuatro puntos de la clasificación en los primeros cuatro. Dos partidos de diferencia, ¿no? Entiendo que con la calidad tenemos una obligación de ganar todos los partidos, pero tampoco es como que el tema tenga que tener otra perspectiva tan drástica”, finalizó.

México derrota a Canadá en el primer juego amistoso

Stephany Mayor y Alicia Cervantes hicieron las anotaciones, pero Itzel González fue la gran figura del Tricolor

Selección Mexicana femenil va a ser top del mundo: Cristina Ferral

La futbolista de Tigres considera que la Liga MX ha dado un paso importante para lograr este objetivo

Qatar 2022: ¿A quién enfrentaría México si se va al repechaje?

El combinado nacional ya conoce a los rivales que podría enfrentar en caso de lo conseguir su pase a Qatar de manera directa

La selección mexicana compite contra Francia e Inglaterra por ser la mejor del mundo

El Tri de Gerardo Martino fue nominado a ser el mejor combinado nacional del año

NOTICIAS