Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2020 - 17:42

┃ Javier Juárez

20201007_1711

Foto: Mexsport

Gerardo Martino se fue satisfecho, México enfrentó un rival que lo exigió como pocos, el empate terminó por ser justo, argelinos y aztecas, por lo enseñado en el campo y las ocasiones generadas, no merecieron perder: “Fue un partido intenso, con mucha ida y vuelta. Ambos equipos tuvimos el control del partido. Se mostró criterio para buscar el empate y todavía al final pudimos ganar. Fue un resultado justo, en lo personal saco buenas conclusiones”, dijo el Tata.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

El estratega destacó la forma en la que el Tricolor “mostró valentía, enfrentamos a un rival de jerarquía, Argelia es el campeón de África, tienen muy buenos jugadores”, comentó.

Gerardo es exigente, sabe que no todo fue bueno: “Volveremos a ver el partido, analizaremos los detalles tácticos, las individualidades, seguramente hay mucho margen para seguir mejorando, creciendo de buena forma, los partidos que tuvimos los enfrentamos con mucha seriedad, íbamos perdiendo y tratamos de empatarlo, eso se tiene que destacar del equipo”, recalcó.

Tata subrayó el juego de Raúl Jiménez, el atacante del Wolverhampton no marcó, pero dio las asistencias con las que se empató el partido: “Para mí no es relevante que Raúl no haga goles cuanto tiene la capacidad de participar en el juego, dio dos asistencias, pero también se tiró atrás, salía de la marca de los centrales, entonces su aporte es indispensable, a lo mejor pudo marcar en un balón que robó Héctor Herrera en la salida, Jesús Corona le da el pase, recorta y le tapan, pero no me preocupa que no anote mientras esté en el juego”, insistió.

Martino insistió irse satisfecho: “Venir a Europa, salir de nuestros lugares comunes en México o Estados Unidos es bueno, imponer nuestro juego contra otros estilos son los rasgos que se tienen que rescatar”, comentó.

VIDEO: Diego Lainez anota su primer gol con la selección mayor

SIGUEN PAÍSES ASIÁTICOS

Apenas terminó la fecha FIFA de octubre, pero Gerardo comenzó a pensar en lo que viene. Corea del Sur está confirmado como el siguiente rival del Tricolor: “La elite del futbol la componen: Brasil, Alemania, Francia, Bélgica, Argentina, luego está la elite de cada continente, acabamos de jugar contra el campeón de África y sigue la elite de Asia como lo es Corea del Sur, son rivales importantes que tranquilamente te los puedes encontrar en una Copa de Mundo, pronto regresamos a Europa”, concluyó Martino.