Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 17:40

┃ ESTO en línea

Leon-vs-America

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre León y América, correspondiente a la jornada 14 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este lunes 19 de octubre, en punto de las 21:00 horas. 

ACCIONES

GOLES

PREVIA

LAS ÁGUILAS NO LA PASAN BIEN CONTRA LA FIERA
De cazador a presa

LOS PUPILOS DE MIGUEL HERRERA TENDRÁN UNA PRUEBA COMPLICADA FRENTE A UN CLUB QUE SE LES COMPLICA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

POR ALEJANDRO ALFARO

América visitará esta noche a León, un equipo que, pese a no jugar hoy en su estadio por conflictos legales, se le ha complicado bastante en los últimos años, cosa que los números reflejan al tratarse de una escuadra a la que las Águilas no han podido dominar cuando les toca visitarlos.

Y es que La Fiera ha convertido a las Águilas de cazadores a presas cuando se presentan en su territorio. Muestra de ello es que, de las últimas siete visitas oficiales a la casa de los Esmeraldas, los azulcremas solamente pudieron ganar una vez, esto en la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2019 por marcador de 0-1 con tanto de Bruno Valdez en un resultado que de poco les sirvió, toda vez que el global terminó empatado a uno y le dio el pase a la final a los Panzas Verdes gracias a su mejor posición en la clasificación general.

Antes de eso, para remontarnos al último triunfo milloneta de visita ante León, hay que volver hasta el torneo Apertura 2014, cuando con Antonio Mohamed en el banquillo, los cremas ganaron 1-2 con un doblete de Osvaldo Martínez.

Los números negativos de América en líneas generales contra León no solamente se ven reflejados en sus marcadores como visitantes, también en los goles anotados. Solamente un gol le ha hecho el ave a La Fiera en sus últimos cinco juegos oficiales, de los cuales ganaron los verdes tres, por uno de los de Coapa y un empate.

MIGUEL ‘PIOJO’ HERRERA TAMPOCO PUEDE

Las complicaciones que León trae recientemente para América llegan también al registro de Miguel Herrera. Son dos los equipos que más le han ganado al Piojo Herrera en sus etapas como timonel americanista y uno de ellos justamente son los Esmeraldas.
Son seis las ocasiones que Miguel Herrera ha caído contra León, mismas que ante Monterrey, clubes que curiosamente, también ya le ganaron una final de Liga contra las Águilas, una en el Apertura 2013 y la otra apenas en el Apertura 2019.

VOLVIERON A LO GRANDE
Cierto es que desde que León regresó a la Primera División en 2012, se han convertido en un protagonista de la Liga MX. Muestra de ello es el bicampeonato que consiguieron entre 2013 y 2014, además del subcampeonato el año pasado y sus frecuentes apariciones en la Liguilla.

En lo que respecta a su historial en contra de América, La Fiera tiene ligera ventaja sobre su similar amarillo desde que volvieron al máximo circuito.

Son 21 partidos los que han jugado y el registro es de nueve victorias verdes por ocho azulcremas y cuatro empates. Dos de esos triunfos fueron demasiado valiosos al darse en la final del Apertura 2013, lo que representó el título de Liga para el equipo entonces dirigido por Gustavo Matosas.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí