Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2020 - 7:49

┃ ESTO

Leon

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | EL SOL DE LEÓN

La Fiera dejará su hogar para mudarse de manera momentánea al Estadio Victoria, la casa de los Rayos del Necaxa, un escenario que en los últimos años le viene tan bien como su propia “guarida”.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Desde 2012, cuando retornó al máximo circuito, León ha disputado cinco juegos de Liga en el inmueble hidrocálido y todos los ganó, obviamente en condición de visitante y teniendo de rival al equipo eléctrico; además, ha conseguido marcar 12 tantos y sólo permitió dos.

Bajo las órdenes del argentino Javier Torrente, los esmeraldas derrotaron por la mínima a Necaxa en el Clausura 2017 con gol del “Gullit” Peña, mientras que, en el Apertura de ese mismo año, la escuadra de la capital cuerera encajó un 3 por 0 contundente gracias a las dianas de Jorge Pereyra, “El Rifle” Andrade y Mauro Boselli.

Para el Apertura 2018, ya con Nacho Ambriz en el banquillo, el dominio sobre los Rayos se mantuvo, ahora con un 2 a 0 donde Boselli y “Chapito” Montes se hicieron presentes en el marcador, luego en el Apertura 2019 las acciones concluyeron 4 por 2, siendo este el único juego donde Necaxa pudo marcar gol y apenas el mes pasado La Fiera volvió a despachar a los rojiblancos con el doblete de Ángel Mena.

Así pues, León retorna al Victoria, sólo que en esta ocasión ni será visitante, ni tampoco tendrá enfrente al Necaxa. Hoy, por las circunstancias ya conocidas con el Estadio Nou Camp, los verdes harán de locales en “Aguas” y se medirán nada más y nada menos que a las Águilas del América, en el que sin duda es el duelo más atractivo de la fecha 14, por más que este fin de semana también se juegue el Clásico Tapatío y el Cruz Azul ante Tigres.

LA CASA DEL RAYO

Inaugurado el 26 de julio de 2003, el estadio Victoria, situado en la colonia Héroes de la capital hidrocálida, justo a un costado del parque de beisbol “Alberto Romo Chávez”, cuenta con un aforo para 25 mil 500 espectadores y acogió al Club Necaxa tras su salida de la Ciudad de México, donde ya la respuesta de los aficionados resultaba ser casi nula para un escenario de la talla del estadio Azteca.

El primer partido en el Victoria fue un Necaxa ante Chivas, con triunfo del Rebaño Sagrado y siendo Jorge Barrera el anotador. En 2004, la Selección Mexicana se presentó en cancha aguascalentense para golear a su similar de Dominica, en tanto que los Rayos han tenido la oportunidad de encarar ahí algunos compromisos de Copa Libertadores, una final de Copa MX, liguilla de la Liga MX y finales del circuito de ascenso.

Pero además de futbol, este inmueble también albergó en 2006 el Tazón Azteca de futbol americano entre los mejores jugadores de la ONEFA y la división tres de la NCAA de los Estados Unidos. Fuera del deporte, en 2007 se registró el primer concierto, mismo que estelarizó la cantante colombiana Shakira.

LA FIERA EN EL VICTORIA

Torneo Resultado Entrenador

Clausura 2017 Necaxa 0-1 León Javier Torrente

Apertura 2017 Necaxa 0-3 León Javier Torrente

Apertura 2018 Necaxa 0-2 León Ignacio Ambriz

Apertura 2019 Necaxa 2-4 León Ignacio Ambriz

Guardianes 2020 Necaxa 0-2 León Ignacio Ambriz

¿Quién es Roberto Zermeño, propietario del Estadio León?

Las esmeraldas, a casa club

Ante el lío que se vive en torno al estadio Nou Camp, el primer afectado ha sido el cuadro femenil del León, forzado a tener que jugar este miércoles a las 16 horas en las instalaciones de Casa Club frente a las Chivas.

Será la segunda ocasión que Las Fieras hagan las veces de local fuera de su “guarida”, antes lo habían hecho en la jornada cuatro del Clausura 2018 cuando cayeron por la mínima contra Santos Laguna.

Es un hecho que el escenario no es el mejor, sobre todo teniendo a un rival de la jerarquía del Rebaño Sagrado, sin embargo, con todo y eso las pupilas de Chava Bravo lucen obligadas a crecerse al castigo, ya que más allá del campo en que se juegue, arrastran una racha de seis compromisos sin conocer la victoria.

Las esmeraldas ya perdieron en casa con Pachuca, América y Atlas, sólo se impusieron a Juárez y de visita han dejado escapar puntos valiosos después de los empates ante Puebla, Santos, Mazatlán y la más reciente derrota con Necaxa.

Por su parte, Guadalajara venía bastante bien, había goleado a domicilio a las campeonas Rayadas de Monterrey, hasta que el domingo pasado la escuadra que dirige “El Chore” Mejía acabó desfondándose nada más y nada menos que en el Clásico Tapatío, siendo esta su primera derrota en el torneo.

León parte como víctima, de 10 duelos contras las tapatías ha perdido nueve y sólo pudo ganar el del Apertura 2019 por 2 a 1 con doblete de Sanjuana Muñoz.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?