Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2020 - 7:50

┃ Brian Sales

pumas

Nadie pensó que Pumas llegaría tan lejos. Hoy, los felinos cuentan con la plantilla de menor valor entre los ocho primeros clasificados. Ocupan la cuarta posición del torneo y hasta hace unas fechas eran el único equipo invicto del Guard1anes 2020. En comparación con los demás equipos que abarcan los primeros sitios, los universitarios tienen menos de la mitad del valor de plantilla de Cruz Azul (65 MDD), América (67.9 MDD), Tigres (68.7 MDD) y Monterrey (80.8 MDD). En el caso de León, son apenas 8.9 MDD de diferencia entre la inversión, pero aún es menor. Por otro lado, con Pachuca son 12 millones de dólares de diferencia.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Tres días antes del inicio del torneo, Míchel González, ex técnico auriazul, le dijo adiós al equipo por diferencias con la directiva, la falta de refuerzos y el manejo en el tema de Juan Manuel Iturbe, jugador que hoy es uno de los principales motores del equipo. Andrés Lillini entró al quite y pasó a los libros de historia del futbol mexicano como el técnico debutante con mayor número de partidos invicto en su primera campaña.

Todos esperaron a que Pumas se cayera, sin embargo, en lo que va de certamen, jamás abandonaron los primeros cuatro sitios. Para la siguiente jornada deberán pasar por encima de los Diablos Rojos del Toluca si se quieren mantener dentro de los primeros sitios.

Lo que más llama la atención de los auriazules, es que cuentan con menos de la mitad de la inversión de equipos como Tigres y Monterrey, pero con mejores resultados dentro del Guard1anes 2020, mismos que se reflejan en la tabla general.

Alfredo Talavera y Facundo Waller fueron los refuerzos del club para esta campaña, además de los jóvenes que firmaron para el equipo filial. Talavera llegó en un intercambio con el Toluca por Alfredo Saldívar, quien ahora porta los colores de los Diablos. En dicho movimiento también entró la cesión de Ramón Pasquel, aunque el gasto fue mínimo para el conjunto capitalino. En su otro movimiento, Facundo Waller llegó en un préstamo con costo, pero sin obligación a compra. De nueva cuenta hubo un gasto significativo, pero no definitivo.

Facundo Waller, la joya que se pule en Pumas

PRÉSTAMOS, CUESTIÓN A DEFINIR

En la cuestión económica, Pumas deberá tomar algunas decisiones importantes que marcarán el rumbo del equipo. Finaliza el préstamo de Favio Álvarez y Alejandro Mayorga. El club deberá notificar a Tucumán y Chivas, respectivamente, si hará válida la opción de compra que tienen ambos, o sentarse a negociar algunas opciones viables.

Pero no sólo deben pagar, también les pueden pagar. Al menos cuatro elementos que Pumas tiene cedidos en otros equipos tienen una buena campaña hasta el momento, lo que podrían significar grandes ingresos en las arcas de la institución. Se trata de Felipe Mora, Omar Islas, Idekel Domínguez y Juan José Miguel, todos titulares y con participaciones destacadas en sus escuadras.

De esta forma es como Pumas se mantiene bajo su ideología de la poca inversión, jugadores de experiencia que arropan a los canteranos y juveniles de gran nivel. Están cerca de amarrar su pase a la Liguilla y de romper la barrera de los 30 puntos, misma que alcanzó David Patiño en el 2018.

VALORES DE PLANTILLAS OCHO PRIMEROS

  1. León 40.5 MDD
  2. Cruz Azul 65 MDD
  3. América 67.9 MDD
  4. Pumas 31.6 MDD
  5. Tigres 68.7 MDD
  6. Monterrey 80.8 MDD
  7. Pachuca 43.5 MDD
  8. Chivas 61.7 MDD

 

JUGADORES PRESTADOS

Felipe Mora

Omar Islas

Juan José Miguel

Idekel Domínguez

Martín Rodríguez

 

JUGADORES EN PRÉSTAMO

Favio Álvarez

Alejandro Mayorga

Facundo Waller

Érik Lira

 

 

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?