Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 8:00

┃ Marco Montoya

Captura de Pantalla 2020-10-13 a la(s) 21.54.11

Similar a lo que ha ocurrido en Grandes Ligas y otros circuitos a lo largo del mundo, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico implementó cuatro normas con el fin de que los partidos tengan una duración promedio más breve.

Quizá la más criticada sea la de ‘muerte súbita’, que consistirá en colocar a un corredor en segunda base a partir de la décimo segunda entrada para evitar juegos kilométricos y que los managers desgasten los brazos de su bullpen o en determinado caso algún abridor. Esto sólo aplicará en la campaña regular, en la fase de postemporada se recurrirá al método habitual.

La regla se aplicó en este anormal año dentro de MLB a partir del décimo inning; sin embargo, se espera que en 2021 desaparezca.

De esta manera, se busca evitar encuentros en el circuito invernal como un par de 2019 que duraron más de siete horas y finalizaron a altas horas de la madrugada.

El 27 de octubre, Cañeros y Águilas disputaron un duelo que se definió a favor de Los Mochis 3-1 tras 22 episodios (siete horas y ocho minutos). Un mes más tarde, nuevamente Mexicali protagonizó un largo partido ante Jalisco, el cual se definió a favor de los emplumados 5-4 luego de 21 capítulos (siete horas y 13 minutos).

Otro ejemplo se tuvo el día inaugural del año pasado. Charros y Yaquis disputaron el juego más largo de nueve entradas en la historia. Sin necesidad de extrainnings, la ‘Tribu’ superó 13-8 a Jalisco después de cinco horas y tres minutos. Durante ese lapso 20 pitchers subieron al montículo.

También se aplicará la base por bolas intencional automática, lo que significa el adiós a los tradicionales lanzamientos afuera con el cátcher de pie.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Ahora, una indicación desde el dugout será suficiente; se omitirán los lanzamientos y un pelotero pasará directo a la primera base sin necesidad de pararse en el plato.

Un capataz o cualquier coach deberá pensar más cómo administrar sus visitas al montículo debido a que tendrán un número limitado de oportunidades.

Plantear estrategias o enfriar a un pitcher se convertirá en algo menos común y se espera que predominen las salidas a la lomita en momentos decisivos.

Finalmente, los lanzadores deberán asumir que habrá un reloj entre cada pitcheo, por lo que sus pausas para poner tensión en el bateador deberán ser más breves. 

NUEVAS REGLAS

Base por bolas intencional automática

Uno de los principales cambios en el juego será la señal para otorgar un pasaporte de manera automática. Ahora, los managers podrán designar al umpire un ‘cuatro’ con la mano para indicar que el bateador rival puede caminar a primera. Así se eliminan cuatro lanzamientos intencionales al plato.Visitas limitadas a la lomita

Reloj para lanzadores

Ahora los serpentineros tendrán un tiempo cronometrado para realizar sus lanzamientos a la inicial, con el afán de reducir el tiempo entre pitcheos.Muerte súbita a partir de la décimo segunda entrada

Límite de visitas de los managers a la lomita

A partir de la campaña 2020/21, los managers tendrán un permiso limitado de visitas al montículo para charlar con sus lanzadores. 

Muerte súbita

Únicamente en partidos de temporada regular, si un juego se va a extra innings y rebasan las  12 entradas, el equipo al bat tendrá un corredor en segunda base al iniciar el episodio.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Legión ligamayorista de gran calibre en la LMP

Las nuevas reglas en la LMP

Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán

Tomateros, en busca de repetir como campeones

Naranjeros siempre es candidato, el más ganador de la LMP

Yaquis de Obregón tiene sed de revancha

Los Charros quieren recuperar el título

Guasave quiere ser protagonista al mando de Óscar Robles

Cañeros de los Mochis añoran regresar a una final

Venados va por la décima corona

Mayos debe olvidar el pasado

Águilas de Mexicali, con ofensiva fuerte

Sultanes hará el intento de sobrevivir en su segunda temporada invernal