Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 8:00

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2020-10-14 a la(s) 22.35.53

POR ISAC CHÁVEZ

En los últimos años México ha sido una sede especial para organizar la Serie del Caribe, pues desde su inicio en 1949 en Cuba, el país azteca ha tenido en su manos la organización en 15 ocasiones; Hermosillo y Mazatlán son los lugares preferidos para llevar a cabo la máxima fiesta caribeña.

La Serie del Caribe 2021 será en Mazatlán, un lugar mágico, donde se han vivido muchas historias inolvidables. La más reciente de este clásico realizado en el Puerto fue hace 16 años, en el 2005 para ser exactos, cuando el equipo de casa logró lo impensable, coronarse en su propio estadio.

El tiempo ha transcurrido y 15 clásicos caribeños se han realizado desde ese mítico 2005 en Mazatlán, pero del 30 de enero al 6 de febrero, el puerto volverá a recibir con tambora, mariscos y buen beisbol a la Serie del Caribe, a pesar de la contingencia del Covid-19, en su momento se pensó en cancelarla.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, habría confirmado la realización de la Serie del Caribe en el puerto, a pesar del semáforo epidemiológico alto, que aún persiste.

“La Serie del Caribe va viento en popa, Mazatlán ha tiene un ADN turístico que le ha permitido empezar a recibir gente el puerto y afortunadamente el puerto estará listo para recibir esta gran fiesta, pero todos tenemos que hacer de nuestra parte”, declaró.

Para el presidente de Venados de Mazatlán Ismael Barros, el tener una Serie del Caribe de nueva cuenta en el puerto, le motiva, por lo que considera que será le mejor edición de la historia, a pesar de la pandemia.

“En el 2005 se hizo historia y creemos factible que siendo sede México, Mazatlán logre ser campeón. Hace tres años comenzó este compromiso, hoy tenemos un estadio renovado y hemos tenido el apoyo de los directivos de la confederación, así como de la liga y todo abona”, dijo Barros Cabreros.

LA HISTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE EN MAZATLÁN

Hasta este momento el estadio Teodoro Mariscal ha recibido la Serie del Caribe en cinco ocasiones, convirtiéndose en una parte primordial de la historia de este renovado inmueble. En 1978 la casa de Venados fue anfitriona por primera vez de la Serie del Caribe, aquella vez se coronaron los Indios de Mayagüez de Puerto Rico. 

En 1985 el Estadio vuelvió a ser anfitrión de la Serie del Caribe, en donde participaron los equipos de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, este último se levantó con el título gracias a la representación de los Tigres de Licey.

Para el 89 Mazatlán volvería hacer sede del clásico caribeño, Venezuela fue campeón en ese año y para 1993, el puerto tomó las riendas de otra Serie del Caribe,  la última del milenio, Puerto Rico se coronó en aquella ocasión. 

SERIE DEL CARIBE 2005 HISTORIA PARA MÉXICO Y EL PUERTO

El equipo de casa fue el anfitrión de su propia Serie del Caribe, ganado una final en el Teodoro Mariscal contra Águilas de Mexicali, esa serie marcó el rumbo del puerto, pues por primera vez en la historia un equipo mexicano se coronó campeón en suelo nacional.

Venados formó un equipo de ensueño. Jugadores de la talla de Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Walter Silva, Adán Amezcua, Miguel Ojeda, Jorge Campillo, Pablo Ortega, Francisco Campos, entre otros más les dieron a los astados su primer título caribeño.

 

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Legión ligamayorista de gran calibre en la LMP

Las nuevas reglas en la LMP

Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán

Tomateros, en busca de repetir como campeones

Naranjeros siempre es candidato, el más ganador de la LMP

Yaquis de Obregón tiene sed de revancha

Los Charros quieren recuperar el título

Guasave quiere ser protagonista al mando de Óscar Robles

Cañeros de los Mochis añoran regresar a una final

Venados va por la décima corona

Mayos debe olvidar el pasado

Águilas de Mexicali, con ofensiva fuerte

Sultanes hará el intento de sobrevivir en su segunda temporada invernal

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí