Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2020 - 9:20

┃ Yael Rueda

Denis-Suarez

Foto: Twitter @RCCelta

El futbolista mexicano tiene un nivel alto y eso lo ha ayudado a competir en Europa, la calidad de los tricolores es algo por lo que Denis Suárez, jugador del Celta de Vigo, no tiene duda de que en algún momento llegarán muchos más al futbol del “Viejo Continente”, expresó el atacante gallego en exclusiva para ESTO.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

“Creo que los futbolistas mexicanos tienen mucho nivel he compartido el vestuario con Néstor Araujo en el Celta y con Jonathan Dos Santos en Villarreal, aunque ahora ya está en Estados Unidos. Hay jugadores buenos como Carlos Vela que está en Los Ángeles o Hirving Lozano en Nápoles. Es un país tan grande y con tanta afición que lo vive mucho, con pasión; con el paso de los años irán apareciendo más jugadores en Europa”, comentó Suárez.

El mediocampista aceptó que no ha tenido la oportunidad de observar mucho sobre la Liga MX, pero a nivel de selecciones está muy empapado del equipo de Gerardo Martino.

“Sinceramente no conozco mucho la liga mexicana, pero a la Selección Mexicana la tengo bastante vista y bastante controlada”, aseguró.

El Celta de Vigo afrontará este fin de semana un partido sumamente interesante, chocarán con el Atlético de Madrid donde milita Héctor Herrera, al respecto, Suárez explicó que será un partido duro por la calidad de la plantilla rival, a pesar de que tienen muchos jugadores que tuvieron que viajar con sus selecciones nacionales.

“Eso influye, vienen jugadores con muchos viajes, es cierto que nuestra defensa y medio campo también se han ido de selección, por ejemplo, Jeison Murillo o Araujo, pero al final, Atlético va a ser un equipo competitivo juegue quien juegue, seguro será un partido complicado como lo han venido siendo los Celta contra Atlético de Madrid”, dijo.

Denis Suárez alabó a dos jugadores de gran trascendencia para los colchoneros: Luis Suárez, quien fue su compañero, y Joao Félix, un joven con mucho futuro.

“Luis ha sido mi compañero, jugar contra él ahora va a ser una situación diferente, pero él ha demostrado que es un goleador, el sábado espero que no marque y podamos ganar nosotros el partido. Joao Félix es un jugador con mucho potencial, está creciendo muy rápido y ha empezado muy bien la competición, es uno de los grandes jugadores que tenemos en la liga, ojalá crezca por el bien del Atlético de Madrid, es un jugador muy divertido de ver”, aseveró.

Suárez sabe que la temporada acaba de comenzar en España, pero es realista, los Gallegos están para salvar la categoría, aspiraciones más grandes dependerá mucho de las actuaciones del grupo y de mejorar sus partidos frente a los rivales de la zona baja.

“El objetivo del club es permanecer un año más en primera división, podemos tener aspiraciones más altas, dependerá de que cada jugador suba su nivel, si aumentamos el nivel individual y lo llevamos a lo colectivo, el equipo va a funcionar. El año pasado hicimos grandes partidos contra los del top 6, sacamos muchos puntos, nuestra debilidad está en sacar los partidos contra equipos de mitad de tabla para abajo, si ganas esos juegos puedes estar arriba, considero que sacando el partido del Osasuna que perdimos, no habíamos empezado mal, queda muchísimo”, sentenció.

ASEGURA QUE PUEDE MEJORAR SU RENDIEMIENTO

La temporada pasada Denis Suárez tuvo poca actividad a lo largo del año debido a molestias físicas que padeció, sin embargo, llegó al ciclo 2020-2021 en buen estado físico, el jugador sabe que si las lesiones lo respetan puede aportar mucho al eje de ataque del Celta de Vigo.

“Creo que he empezado bien, sobre todo sin problemas físicos que es muy importante para mí después de la experiencia del año pasado. He jugado un partido amistoso antes de LaLiga y estos partidos se podrían considerar como una pretemporda, porque llevaba sin jugar bastante tiempo, a partir de ahora se empezará a ver un mejor Denis y un mejor Celta, llegué bastante justo, pero cada vez me encuentro mejor, si dejo los problemas físicos que he tenido, no creo que sea difícil mejorar el rendimiento del año pasado”, se sinceró con el Diario de los Deportistas.

Suárez recordó que salió muy joven del Celta y ahora tiene la ilusión de pelear la zona alta con ellos, incluso de llegar a competencias europeas, sabe que un buen nivel lo puede volver a catapultar a la Selección Española.

“Siempre pensé que algún día volvería para jugar en Primera División, ojalá jugar Europa con Celta. Hace tiempo que no voy a selección ni he tenido la continuidad que esperaba, el año pasado fue un año importante y tuve problemas físicos que me impidieron tener minutos, dependerá de mi rendimiento y el rendimiento del equipo, si vuelvo a estar al nivel que tengo, tendré alguna opción de ir a la selección, dependerá de mí”, expresó.

El mediocampista tiene otra meta importante para la temporada 2020-2021: hacer muchos goles y estar en la competencia por el pichichi, aunque sabe que en el camino encontrará grandes arietes.

“Es difícil decirlo ahora mismo, obviamente Leo Messi va a estar peleando, Luis Suárez también, Karim Benzema… ellos son los que están siempre, yo espero anotar el doble de goles del año pasado y pueda optar a ser el máximo goleador de la liga”, cerró.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí