Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2020 - 12:40

┃ Ivonne Almaraz

Mazatlan-femenil

Por cuestiones de logística ya que Mazatlán será de los primeros recintos en abrir sus puertas a la afición, el cuadro femenil tuvo que estrenar para esta ocasión la cancha principal de la unidad deportiva Benito Juárez, pero contrario a lo que muchos esperaban, el cambio de sede beneficio a las cañoneras. Las dirigidas por Miguel Hernández no pusieron pretexto y se acomodaron a la perfección en el rectángulo verde y con el clima a su favor, dominaron a las Bravas para conseguir su cuarta victoria. La rapidez de Angélica González, la precisión de Valeria Lagunes y un error de Melissa Sosa determinaron el cotejo a favor de las locales.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

Con optimismo, la primera en poner a trabajar a la zaga y a la guardameta de las Bravas fue Liliana Hernández hizo. La camiseta 10 cobró un tiro de esquina con dirección a primer poste; Ubaldo leyó la intención de la atacante y salió a tiempo para sacar la bola con los puños. Un par de minutos después, un error terminó cobrándoles factura a las visitantes. Melisa Ramos desbordó por derecha, se filtró al corazón del área y mandó un disparo cruzado; ahí en el intento por sacar la redonda, Sosa terminó incrustando el esférico en su propia puerta. ¡Gol! El semblante de Gabino en el banquillo lo decía todo.

Tener el marcador a favor en menos de diez minutos llenó de confianza a las pupilas de Hernández, que tras el tanto se volcaron al frene con mayor seguridad. Luego de varios intentos, el segundo llegó a través de Melisa Ramos. La mediocampista reaccionó a tiempo ante la serie de rebotes en el área de Ubaldo y sin dudar le ganó a las zagueras que intentaban terminar con el peligro. Un ligero disparo y la ventaja aumentó. ¡Gol!

El balde con agua fría caló hondo en el ánimo juarense, que tardó en reaccionar. Las pocas veces que tenían la pelota no sabían qué hacer con ella. Las jugadas de peligro no llegaban y de inicio, no se veía por donde el muro cañonero pudiera ser derribado. El tiempo corría y las locales tenían el dominio y protagonismo en su totalidad, sin embargo, Selena Castillo no quiso esperar hasta llegar a línea de fondo y probó suerte desde fuera del área. La capitana de Bravas mandó un potente disparo que desafortunadamente salió por encima del travesaño. Dicho aviso descontroló un poco a las de morado, por lo que las jugadas bruscas no tardaron y los cartones amarillos para ambas escuadras se hicieron presentes.

En la agonía de la humedad y el fuerte sol, Mazatlán bajó la guardia, lo que aprovechó el equipo de la frontera. Un mal rechace de Montero en los linderos del área y Angelica González no dejó caer el esférico por lo que en el aire lo tomó y disparó de zurda. Zárraga se lanzó, pero le fue imposible de tajar. ¡Gol! Las Bravas se metían al juego.

Justo cuando parecía que ya no habría más sorpresas antes de irse al vestidor, Atzima Casas cambió el panorama de la batalla tras igualar la contienda. La dorsal número 19 desbordó por izquierda, Montero intentó frenarla, pero Casas logró quitarse la marca y dejarla atrás; e inmediatamente con un potente zurdazo al ras del césped atravesó la red de Zárraga. ¡Gol!

Para el complemento, Miguel Hernández no especuló y empezó a mover sus piezas en busca de la voltereta. Un par de minutos en el terreno de juego y Lagunes le respondió a su timonel. Desde atrás Magaly Cortés mandó un centro al área, la mediocampista saltó y con un remate de cabeza le devolvió la sonrisa a sus compañeras. ¡Gol!

La desesperación se adueñó de Amparán que con enojo al ver como el juego se les había escapado nuevamente, empezó con sus múltiples ajustes, pero de poco sirvieron, ya que la altura influyó en el desgaste físico de sus jugadoras, que pese a intentar recuperar el empate, el tiempo no les dio. Priscila Pérez hizo sonar el silbatazo final y Juárez se quedó cerca de irse a casa con un punto.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí