Cocca quiere regalarle una alegría a afición del Atlas

POR ÓSCAR BELTRÁN | Foto: Mexsport

El técnico de Atlas, Diego Cocca, sigue en el camino de entenderse con su equipo y también de imprimir su sello en los rojinegros lo cual va por un camino complejo, ahora se enfrenta a su duelo más importante desde que llegó, pues el sábado visitarán a Chivas y se dijo como alguien privilegiado de poder estar en un Clásico Tapatío. “Estoy por dirigir un clásico y para mi es un privilegio, quiero transmitir a mis jugadores que ganen, la confianza, el trabajo y que salgan victoriosos, eso es lo que quiero, no pienso en otra cosa. Puedo tener la excusa de decir que vengo hace poco, pero yo quiero ganar, con los que estén y quieran yo quiero ganar. Los once que salten les vamos a transmitir todas las herramientas para entrar a la cancha y buscar ganar. Yo lo que pienso es que tengo el privilegio de dirigir un Clásico Tapatío, quiero ganar y punto, no pienso es salvar el año, tenemos una oportunidad delante que vamos a ir a jugar con Chivas a su casa y podemos hacer nuestro mejor partido y darle una alegría a la gente de Atlas que hace mucho lo es para, más motivación no podemos encontrar”, dijo Cocca.

“Es un contexto distinto por el tema del Covid. La gente no sale a la calle, no puede ir a la cancha. En mi época, ya pasó hace mucho, el equipo por lo general salió victorioso, la gente disfrutaba. La gente de Atlas va a tener una alegría muy grande si el equipo gana. Estos clásicos son duros, y la gente se pone contenta cuando el resultado es a favor. Esperemos que esté en nuestras manos que la gente de Atlas esté contenta”.

Sobre el rival en turno, comentó que son jugadores rápidos y peligrosos, pero son vulnerables en defensa, por lo que deben aprovechar esa parte en favor de los rojinegros.

“Chivas tiene jugadores rápidos y habilidosos, son agresivos al frente. Tenemos que marcar bien, estar atento, a ellos les cuesta la marca, teneos que saber atacar. El equipo ha mejorado mucho en la parte física, nuestra identidad es no dejar jugar al rival, de no esperar, encerrar al rival, replegarlo, atacarlo, somos consientes de que tienen jugadores veloces y peligrosos, trabajamos para tener la pelota nosotros y atacarlos nosotros, eso es lo que estamos trabajando”.

Finalmente, mencionó que siguen en espera de los jugadores seleccionados, además del caso del central Germán Conti, quien debido a una lesión no ha podido estar al cien por ciento y es duda para el juego ante Chivas.

“Salió por una molestia en el partido y lo están trabajando los médicos, todavía no es momento de exigirlo, veremos como responde y decidiéremos. Tenemos que esperar a los seleccionados, teneos mucho por recibir, pero tenemos días para tomar buenas decisiones y saltar a la cancha con lo mejor”.

“Calculaba dos semanas para trabajar, llegamos hace poco tiempo, necesitamos conocernos, trabajar cosas, que se nos vayan los seleccionados eso complica. Pero no ponemos excusas, estamos para trabajar con lo que hay, el equipo quiere, está por buen camino, estamos trabajando de buena manera”.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Final Liga MX: Revendedores golpean a aficionados del Atlas | VIDEO

A las afueras del Jalisco reinó la violencia entre las interminables filas por conseguir un boleto para la Final de Liga MX

De esto vivimos: revendedores acaparan estadio Jalisco rumbo a la final de la Liga MX

Los revendedores acapararon los primeros lugares y cientos de boletos en las taquillas del estadio Jalisco

Final Liga MX: ¿dónde comprar y cuánto cuestan los boletos para el Atlas vs León?

En las primeras horas de este lunes la afición rojinegra abarrotó las taquillas del estadio Jalisco

¿La fan número 1 del Atlas? El conmovedor festejo de una niña en el estadio Jalisco

El emotivo festejo de la pequeña rojinegra conmovió a los seguidores al futbol

NOTICIAS