Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2020 - 14:40

┃ Ivonne Almaraz

America-Puebla

Foto: Mexsport

Si la afición quería emociones en la fecha doble de la Liga MX Femenil, América y Puebla no tardaron en responder a las expectativas. La batalla en Coapa cumplió pese a al marcador en ceros, y es que el cotejo tuvo de todo. Ambas escuadras jugaron de tú a tú en dónde el esfuerzo, insistencia y las jugadas bruscas se asomaron, que hasta incluso, las Águilas se quedaron con diez en el terreno de juego luego de la expulsión de Ximena Ríos y aunque pudo convertirse en un factor a favor de las poblanas, Cuéllar supo resolverlo.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

Luego de perder el invicto ante Tigres, América saltó al campo con la consigna de levantarse y retomar el camino de la victoria, sin embargo, no contaba la letalidad de La Franja, quien se plantó en el campo con tremenda seguridad. Las visitantes tuvieron un grato inicio al tocar primero el balón, pero Eva González apareció y logró arrebatárselo para tocar primero a puerta. La mediocampista se filtró al área y antes de encarar la portera disparó sin titubear. El balón se estrelló en el travesaño, pero América ya comenzaba a presionar. Alexandra Godínez hizo valer su apodo de la ‘niña maravilla’ pues la defensa marcó en todo momento a Daniela Espinosa, complicándole a la goleadora estrella abrir el marcador.

El temperamento se elevó y en un intento por frenar a Ivonne Najar, Ximena Ríos terminó siendo expulsada al dejar tendida a la jugadora poblana tras una dura entrada. Dicha situación cambió por completo el juego y la estrategia de Cuéllar, que reaccionó rápidamente y sacrificó a Molina para mandar al campo a Orejel. Tan pronto como se reanudaron las acciones América amenazó. Cuevas se acercó al área por el centro y mandó un pase a Molina, quien recibió por derecha y disparó directo a primer poste. ¡Cerca! El esférico pegó en el travesaño y las Águilas estuvieron a nada de abrir la contienda. Puebla no se quedó de brazos cruzados y probó en un balón parado justo en los linderos del área. Lía Morán se perfiló y disparó, Acuña saltó y con un manotazo cortó el peligro. Pese a tener una menos, las azulcremas no dieron tregua a su rival y respondieron con letalidad, lo que tornó por un momento la batalla en un ida y vuelta, donde ambas plantillas no dejaron de insistir en busca del tanto.

Desde la banca, tanto Cuéllar como Gómez daban instrucciones a sus jugadoras. El timonel local fue más cauteloso, sin embargo, Jorge no pudo ocultar su nerviosismo e euforia al ver que las jugadas al frente no terminaban por concretarse.

Antes de que concluyera la primera mitad, una nueva oportunidad se presentó para las locales. Daniela Espinosa puso a los presentes de pie al desbordar por la izquierda. La capitana americanista logró quitarse la marca de Godínez y con un tiro cruzado provocó que Ximena Caballinas reaccionara para desviar el balón justo a centímetros de la red.

El complemento no cambió mucho. La intensidad se mantuvo hasta el último segundo.

Cuevas y Espinosa lograron hacer una dupla letal que en más de dos ocasiones puso a prueba a Rangel. Los cambios llegaron y el juego se tornaba de la misma forma.

Ya en la recta final, cuando quedaban un par de minutos, Natalia Acuña se llevó los aplausos con una tremenda atajada que dejó a las visitantes sin aliento al detener a Zoe Tapia. El tiempo terminó y no hubo más.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?