Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2020 - 15:37

┃ Óscar Beltrán

20200719_2935

Foto: Mexsport

Si alguien sabe lo que representa un Clásico Tapatío, ese es el defensor Antonio “Pollo” Briseño, quien nació futbolísticamente en el Atlas, pero actualmente se debe a Chivas, por lo que lo ha vivido desde las dos trincheras, dejando en claro que el actualmente está a muerte con los rojiblancos y es el equipo con el que se identifica plenamente.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

“Me genera algo especial, eso me motiva mucho más para ganarles, me hace sacar eso que tengo dentro. Uno en la vida va viviendo cosas diferentes, en base a la experiencia vas tomando lo que te gusta y lo que no te gusta, en base a mi experiencia me estoy dando cuenta que Chivas es el club más importante, en lo personal lo viví en el otro lado, ahora lo vivo aquí y como voy a defender estos colores no lo voy a defender con alguien más”, sentenció el “Pollo”.

“Creo que a lo largo de mi carrera siempre me he identificado por darlo todo, cualquiera que sea la actividad, cualquiera que sea el equipo, para mi en lo personal es entregar el máximo. Uno lo hace más cuando te tratan de una excelente manera, te dan todo para trabajar en el club, cuando uno como jugador se identifica con los colores y que cada rincón del país vayas y te reciban en el aeropuerto, si eso no te enamora entonces tienes atole en las venas. Eso me prende cada día más para defender estos colores a muerte”.

Briseño siguió hablando de su pasado en Atlas, dejando en claro que si bien en Chivas es importante el Clásico Tapatío, en el redil rojiblanco se piensa siempre en campeonatos y Liguilla, mientras que siente que en Atlas se vale hasta relajarse en caso de que se gane el duelo ante el rival citadino.

“Para nosotros si ganamos es un objetivo para pasar a la Liguilla y pelear los títulos y del otro lado te da un poco más de colchón si no consigues los resultados.

Nosotros como Chivas no es un partido más, lo tenemos que ganar sí o sí, ganamos el Clásico y vamos por el siguiente que va a ser igual o más importante porque queremos calificar arriba. Muchas veces del otro lado la exigencia no es la misma, ganar un Clásico te da para estar relajado unas dos o tres semanas”.

“El Clásico Tapatío viéndolo con la diferencia al Nacional, convivo con aficionados que le van al otro equipo, previo y después del partido, esa carrilla, dimes y diretes y la rivalidad que existe desde niño. Y al Clásico Regio, pues lo que pasa en Chivas se ve en todo México, en el regio están creciendo, pero se enfocan solo en el norte y acá no les damos tanta importancia, porque es su clásico. Chivas no está para ganarle a uno sí y a uno no, si es contra el Atlas y podemos asegurar Liguilla, nos va a dar mucha confianza ganarle al Atlas”.

Y esa rivalidad que siente ante el Atlas la traslada al plano que tanto importa a la afición, dejando en claro que nunca buscaría cambiar una playera de ellos al finalizar el juego, sin importar el marcador.

Chapito Sánchez ve a la par el Clásico Tapatío y el Nacional

“No necesito más playeras del Atlas, la única que tengo es con la que debuté y es la única que voy a tener de ellos”.

“En Chivas encontré la grandeza del club, de los directivos que van y te dicen, tuve directivos de todos, el trato que me dieron en lo personal fue el mejor trato que me pudieron dar. La forma en que me trató Chivas, en especial los directivos, eso lo hace diferente a los demás equipos”.

Finalmente, habló de quien le recomendaría a las nuevas generaciones en el tema de apoyar a Chivas o Atlas, dejando otro contundente mensaje contra el equipo que lo vio nacer.

“El niño que quiere, ver ganar a su equipo, ver la historia, levantar trofeos, la respuesta es sencilla, uno que quiere, Atlas tiene el lema de si te lo explico no lo entenderías, pero a todos nos gusta ganar, el deporte es de ganar y competir. Vete por el club que tiene más afición, que siempre está peleando los títulos, siempre exigido. Que le vayan a las Chivas”.