Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 8:00

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-10-14 a la(s) 16.14.31

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES / EL SOL DE SINALOA

A pesar que la temporada 20-21 será muy atípica en la Liga Mexicana del Pacífico por la incertidumbre que se vive alrededor de la pandemia del Covid-19, en el seno de Tomateros de Culiacán existe plena seguridad de que pueden repetir el campeonato. Y no es para menos, la escuadra Guinda es de las que puede darse el lujo de ‘cacarear’ que cuenta con una base nacional de peloteros extraordinaria y que sus tres extranjeros son de primer orden para cubrir posiciones clave.

Esas son las razones de peso para asegurar que pueden repetir en el trono, sumar el título 13 en su historia como franquicia y llevar la representación de México en la Serie del Caribe, que se celebrará en el puerto de Mazatlán del 30 de enero al 6 de febrero de 2021.

Los Guindas fueron de los menos perjudicados cuando la asamblea en pleno, como parte de los ajustes económicos debido al Covid-19, redujo a tres los extranjeros por equipo y así las nóminas no fueran tan infladas. En ese sentido cuidó muy bien las líneas sobresalientes en un equipo: jardinero central, ante la negativa de Rico Noel, firmaron a Johnny Davis, quien presenta números increíbles y hasta con etiqueta de Grandes Ligas; Juan Carlos (JC) Ramírez lanzador de excelente calidad como inicialista, conocido por la afición y el taponero de lujo Alberto Baldonado, quien en la edición anterior resultó un ‘tiro’ para convertirse en uno de los baluartes del equipo en su coronación.

Los dos últimos repiten con los campeones, conocen perfectamente la liga y encajan en el sistema de juego del mánager Benjamín Gil, quien desde el 14 de septiembre aseguró que ellos estarán representando a México en Mazatlán con motivo de la Serie del Caribe.

Y cómo no hacer tal aseveración si en el line up tendrán a ocho peloteros mexicanos de reconocida calidad, tanto defensiva como ofensiva que harán olvidar a cualquier otro extranjero que haya vestido la casaca Guinda.

Veamos: Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Efrén Navarro, Michael Wing, José Guadalupe Chávez, Jesús Fabela, Alan Sánchez, Alexis Wilson, Mateo Gil, Eric Meza y otras jóvenes promesas que vienen empujando fuerte.

Qué decir del pitcheo nacional: Manny Barreda, Édgar Arredondo, José Luis Bravo, Sasagi Sánchez, Aldo Montes, Jesús Castillo Ripalda, Héctor Galván, Amilcar Gaxiola, Andrés Iván Meza, Héctor Daniel Rodríguez, por citar algunos.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 
Brindan respaldo a peloteros de casa

Si en algo se ha distinguido el Club Tomateros de Culiacán es en apostarle a sus jóvenes promesas locales, razón por la cual a cada temporada en su roster siempre aparecen nuevas figuras. Durante su historia, también muchos de ellos han dejado huella al grado de convertirse en piezas importantes.

Como ejemplo natural tenemos a Óliver Pérez, quien este año jugando con Indios de Cleveland, se convirtió en el mexicano con más temporadas (18)  en las Grandes Ligas.

A decir del gerente del Club Tomateros de Culiacán, Mario Valdez, el pitcher zurdo pudiera adherirse al equipo durante la segunda vuelta.

Y firmes para iniciar temporada, también hechos en Culiacán, los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez, Andrés Iván Meza, Arnold León, Amilcar Gaxiola y el adoptado Édgar Arredondo (Navolato), quien toda su carrera la hizo en la ciudad capital del estado de Sinaloa.

Toda una figura a la ofensiva y ahora con la responsabilidad de cubrir la tercera base y cuarto bat, Joey Meneses, es el único ofensivo de casa que por lo pronto aparecerá en el line up.

Más adelante y en caso que el estratega lo requiriera, estarían listos para una posible incursión Víctor ‘Sherman’ Castañeda (lanzador que ya debutó en la 2018-19) y Carlos Urías (cuadro).De éste último, cada vez se ve más remota la posibilidad que juegue para Tomateros, pues los  los Dodgers continúan en postemporada. 

Wilson será el receptor titular

Después de la intervención quirúrgica a la que se sometió el mes pasado Alí Solís debido a una lesión en el hombro derecho, el catcher  se perderá toda la temporada, por lo que la directiva del equipo le dio toda la confianza a Alexis Wilson.

“Era una molestia con la cual venía batallando desde el año pasado y se le estuvo dando tratamiento durante la temporada y al finalizar la misma también, pero al final y en base a los estudios realizados, Alí tomó la decisión de operarse para no seguir batallando con esta lesión», expresó Mario Valdez, Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán.

“Es una baja muy importante para esta temporada, pero tenemos mucha confianza en nuestros catchers en que puedan hacer el trabajo sobre todo en Alexis Wilson quien será nuestro receptor titular ya que cuenta con la experiencia necesaria para ser nuestro líder detrás del home plate”, remarcó. 

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Legión ligamayorista de gran calibre en la LMP

Las nuevas reglas en la LMP

Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán

Tomateros, en busca de repetir como campeones

Naranjeros siempre es candidato, el más ganador de la LMP

Yaquis de Obregón tiene sed de revancha

Los Charros quieren recuperar el título

Guasave quiere ser protagonista al mando de Óscar Robles

Cañeros de los Mochis añoran regresar a una final

Venados va por la décima corona

Mayos debe olvidar el pasado

Águilas de Mexicali, con ofensiva fuerte

Sultanes hará el intento de sobrevivir en su segunda temporada invernal

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí