A casi un año de la trifulca entre potosinos y queretanos

POR ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

A cinco días de que se cumpla un año de aquel lamentable domingo 20 de octubre de 2019, este jueves vuelven a enfrentarse Atlético de San Luis y Querétaro en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, pero ahora a puerta cerrada.

Imborrable aquel partido de la jornada 14 del Apertura 2019 al que asistieron 19 mil 235 personas para disfrutar del llamado «clásico de la carretera 57» y que tristemente no pudo concluir.

Corría el minuto 84 del partido cuando el silbante Oscar Mejía García determinó suspender el partido al armarse la trifulca en los graderíos del coloso de Valle Dorado, toda vez que cerca de 300 aficionados queretanos y potosinos que estaban a corta distancia, se liaron a golpes, lanzando butacas, piedras y hasta los botes de basura, sin que los cuerpos de seguridad pudieran evitarlo pues los rebasaban en número.

Algunos aficionados, entre ellos niños y damas, decidieron bajar al campo de juego por las escaleras que hay de emergencia para resguardar su integridad, otros inexplicablemente se fueron contra los jugadores de Gallos Blancos para agredirlos, pero lograron ser detenidos por futbolistas del San Luis y policías.

El caos reinó y el campo siguió poblándose hasta llenarse de cientos de aficionados que bajaron para resguardarse de la impresionante trifulca que se armó atrás de la portería que defendía Felipe Rodríguez, cuando el marcador iba 0-2 a favor de los queretanos, con goles de Jair Pereira al minuto 24 y Luis Romo al 42′, el cual así quedó decretado por la FMF.

El saldo final fue de varios aficionados detenidos por la Policía Estatal y Municipal, así como heridos, entre ellos una jovencita potosina menor de edad que recibió un golpe en la cabeza al ser aventada una butaca por un aficionado, por lo que estuvo internada varios días en un nosocomio de la ciudad.

En el plano deportivo, el estadio potosino fue vetado dos partidos, por lo que tuvo que jugar San Luis a puerta cerrada contra América y Necaxa, además de recibir una multa económica y el amargo sabor de haber perdido ese clásico.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca

Tras su paso por el Huesca en España, Nachito continuará su carrera al frente de los Diablos

Liga MX: Gallito Vázquez deja al Toluca

Los Diablos Rojos anunciaron su segunda baja para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Liga MX: Toluca cesa a Hernán Cristante

Los Diablos Rojos agradecieron a Cristante el compromiso mostrado al frente del club

Afición del Toluca protesta, ¡Fuera Francisco Suinaga!, piden

La afición de los Diablos colocó mantas y posters en las inmediaciones del Nemesio Díez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS