Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2020 - 16:37

┃ Brian Sales

20200727_4013

Foto: Mexsport

A todos sorprendió el anuncio de que Necaxa y Mazatlán abrirán sus puertas en la fecha 14 para el público, pese a que aún el país atraviesa la pandemia del Covid-19. Sólo estas dos entidades fueron avalados por sus respectivos gobernantes, quienes tienen la última palabra para abrir las puertas o no. Mientras Mazatlán es la entidad que menos casos registra entre las demás que albergan futbol, en la Ciudad de México, Jalisco o Nuevo León aún no es viable abrir las puertas por sus confirmados diarios, mismos que no bajan y no ceden terreno como para que se plantee la posibilidad.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

En el caso de Sinaloa, la entidad tuvo un aumento de 13 casos del 10 al 12 de octubre, una de las principales razones por las que se optó por abrir las puertas. Mazatlán, en específico, lleva 82 casos en lo que va de octubre. En comparación con otra entidad como la Ciudad de México, hubo un total de 5,675 confirmados en lo que va del mes, lo que evidencia una disminución al norte del país, misma situación que vuelve imposible abrir los estadios en la Ciudad de México.

Para Aguascalientes, los casos no son tan bajos como en Mazatlán. En lo que va de octubre, reportaron ya 434 casos confirmados nuevos; sin embargo, se mantienen aún muy por debajo de entidades como Jalisco, que alberga a Chivas y Atlas, pero tuvo un aumento de 1,803. Guadalajara y Zapopan se mantienen como las más afectadas, justo en la ubicación del estadio Jalisco y el Akron.

¿Por qué no Monterrey? Porque la situación tampoco es mejor en la casa de los Tigres y los Rayados. Tan sólo en los primeros días de octubre se registraron en Nuevo León poco más de 3,357 casos confirmados de Covid-19. Bajo ese dato, el gobernador optó por no abrir las puertas de los estadios aún, hasta que baje el número de contagios diarios, así como la ocupación hospitalaria.

Así será la venta de boletos para el estadio Kraken

En caso de que el Covid-19 ceda en las entidades que albergan algún equipo de futbol, las puertas podrían abrirse bajo el Protocolo de Regreso a los Estadios que implementó la Liga MX, así como las medidas que exija cada gobierno en su estado.Por ahora, las principales casas del futbol del país mantendrán sus puertas cerradas, pero atentos a lo que sucederá en Aguascalientes y Mazatlán que puede ser un modelo a replicar, o un rotundo no a la apertura de más estadios.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
´

CASOS EN OCTUBRE

ESTADO CASOS CONFIRMADOS

SINALOA 13

AGUASCALIENTES 434

CDMX 5,675

JALISCO 1,803

MONTERREY 3,357

SEMÁFORO NACIONAL AGUASCALIENTES

CONFIRMADOS 8,038

NEGATIVOS 16,686

SOSPECHOSOS 5,273

DEFUNCIONES 693

RECUPERADOS 5,599

CASOS ACTIVOS 343

SEMÁFORO NACIONAL MAZATLÁN

CONFIRMADOS 3,726

NEGATIVOS 2,684

SOSPECHOSOS 1,425

DEFUNCIONES 554

RECUPERADOS 2,373

CASOS ACTIVOS 63

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí