Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 12:19

┃ Rubén Beristáin

stadium_wallpaper_by_fristajlere_d7i2iwo-fullview

Foto: Especial

Los amantes del deporte viven una época inmejorable y llena de fortuna. Gracias a los avances tecnológicos, una mejor genética, preparación distinta con una modernidad de punta y más facilidades que antes, los atletas de hoy en día dominan su disciplina a placer y varios de ellos han superado a sus antecesores en una gran distancia, y otros están cerca de lograrlo.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

En muchos sentidos, el deporte se volvió una ciencia. Los jugadores se han beneficiado de avances, métodos de entrenamientos, dietas y medicina. Situaciones y grandes mejoras que han sabido aprovechar al máximo y que los tiene en lo más alto de su deporte.

Decir que estos deportistas ya son los mejores de la historia es tan cierto como incierto. Es cuestión de gustos. Pero sus números, así como los récords que han implantado en los últimos tiempos son indiscutibles. Lo que parecía imposible algún día, ellos se han encargado de hacerlo posible y juntos contabilizan 826 distinciones individuales y en equipo.

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO

Los dos máximos exponentes del futbol moderno. Tanto la Pulga como CR7 han dominado a placer la última década del deporte de las patadas, nunca en la historia se había visto algo parecido. Ambos han compartido 11 Balones de oro, marcado más de 1000 goles, destruido todas las marcas establecidas antes de su época, a nivel clubes y también en Selección y han escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia. Ellos son los encargados de haber transformado el juego. Messi, incluso, es considerado el mejor jugador de la historia, mientras que Cristiano podría incluirse sin problemas dentro del Top-5 de todos los tiempos.

Esa lucha incansable que han mantenido por mucho tiempo, y sobre todo, esa regularidad mostrada en más de diez años, los hace de élite, estrellas que vivieron a plenitud una gran rivalidad y que nunca lograron apagarse por ninguna circunstancia. La única deuda pendiente que tienen es ser campeones del mundo, algo que buscarán con ansia en Qatar 2022, logro que sí consiguieron sus homólogos Pelé y Diego Armando Maradona.

CRISTIANO RONALDO
Nacionalidad: Portugués
Equipos: Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus
Edad: 35 años
Años en activo: 2002-2020 (18 años)
Goles: 740
Palmarés: 32 títulos clubes-Selección
y 20 títulos individuales

LIONEL MESSI
Nacionalidad: Argentina
Equipos: Barcelona
Edad: 33 años
Años en activo: 2004-2020 (16 años)
Goles: 706
Palmarés: 36 títulos clubes-Selección y
32 títulos individuales

LEBRON JAMES

El Rey del Basquetbol actual, un trono que nadie ha podido arrebatarle y que acrecentó con el cuarto título que consiguió hace algunos días con los Angeles Lakers, además de su cuarto anillo como MVP (premio al jugador más valioso) en finales de la NBA.

El alero, de 35 años, quien anteriormente lo ganó en 2012 y 2013 con los Heat de Miami y en 2016 con los Cleveland Cavaliers, es el primer jugador en la historia en ganar el premio con tres franquicias diferentes, algo nunca antes visto.

El basquetbolista de Estados Unidos fue considerado por la reconocida agencia AP como el deportista de la década, además, es el máximo anotador en Playoffs, el segundo máximo asistidor en postemporada y el tercer máximo anotador en la historia del deporte ráfaga, logros individuales que han superado lo que alguna vez hizo Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia con seis títulos y seis MVP, aunque LeBron ya le pisa los talones.

Nacionalidad: Estadounidense
Equipos: Claveland Cavaliers, Miami Heat y Angeles Lakers
Edad: 35 años
Años en activo: 2003-2020 (17 años)
Palmares: 5 títulos con Estados Unidos, 4 campeón NBA, 4 MVP NBA Finales y 4 MVP NBA Temporada Regular

TOM BRADY Y PEITON MANNING

En el futbol americano también existen dos deportistas de alta envergadura. Tom Brady, considerado el mejor quarterback de la historia de la NFL, ha ganado seis SuperBowls, tres veces ha sido Jugador Más Valioso de la temporada regular y cuatro veces MVP de las finales. Es el mariscal de campo que más partidos ha ganado en la historia, con 207 partidos de temporada regular (el único en superar los 200) y otros 30 de postemporada, más nueve presencias en Super Bowl. Por si fuera poco posee más de 50 marcas individuales, que lo hace uno de los mejores.

Pero Peyton Manning, también es considerado como tal, logró dos Superbowls y cinco MVP, nadie más que él. Se retiró en 2016 como el líder de todos los tiempos en yardas y Touchdowns en pase, además de ser el líder de ganancias en la historia de los emparrilados.

Ahora Patrick Mahomes se asoma en el horizonte para, en algún tiempo, quitarle el trono a estos dos.

TOM BRADY
Nacionalidad: Estadounidense
Equipos: New England Patriotas y Tampa Bay Bucaneros
Edad: 43 años
Años en activo: 2000-2020 ( 20 años)
Palmarés: 6 títulos NFL Superbowl, 9 campeonatos conferencia, 4 MVP NFL finales y 3 MVP NFL Temporada Regular

PEYTON MANNING
Nacionalidad: Estadounidense
Equipos: Indianápolis Colts y Denver Broncos
Edad: 44 años
Años en activo: 1998-2016 (18 años)
Palmarés: 2 títulos NFL Superbowl y 5 MVP NFL

NADAL, FEDERER Y DJOKOVIC

Un español, un suizo y un serbio van en carrera bastante pareja para ser considerado como el mejor tenista de la historia. Atrás quedaron nombres como Pete Sampras y Andre Agassi, actualmente Rafael Nadal y Roger Federer, con 20 Grand Slam cada uno, llevan la ventaja rumbo al Olimpo, pero Novak Djokovic no se queda atrás y actualmente, al menos en el ranking de la ATP, se ha mantenido como el mejor tenista durante 290 semanas, aunque abajo del otro par con apenas 17 Grand Slam. El GOAT del Tenis es debatible, pero en la actualidad estamos ante la presencia de los tres mejores, eso es indiscutible.

RAFAEL NADAL
Nacionalidad: Español
Edad: 34 años
Años en activo: 2001-2020 (19 años)
Palmarés: 20 grand Slam, 86 Títulos ATP, 35 Masters 1000, 5 Copa Davis y 2 medallas Olímpicas

ROGER FEDERER
Edad: 39 años
Años en activo: 1998-2020 (22 años)
Palmarés: 20 gran Slam, 103 títulos ATP, 28 Masters 1000, 1 Copa Davis, 2 medallas Olímpicas.

NOVAK DJOKOVIC
Nacionalidad: Serbia
Edad: 33 años
Años en activo: 2004-2020 (16 años)
Palmarés: 17 Grand Slam, 81 Títulos ATP, 36 Masters 1000, 1 Copa Davis y
1 medalla Olímpica.

LEWIS HAMILTON

¿Quién es el mejor piloto en la historia? En antaño no había dudas y Michael Schumacher ostentaba ese puesto sin ningún tipo de comparación, pero actualmente está el británico Lewis Hamilton, quien hace unos días empató las 91 victorias de su antecesor y se encaminó a su campeonato número 7, cifra con la que también igualaría al alemán, quien reinó en las pistas de 1991 al 2012. Es innegable que la estrella actual de Mercedes-AMG Petronas destrozará las marcas de Shumi, ya le arrebató el número de podios (160 por 155), 96 Pole Positions por 68 del germano y ahora va por la de títulos y mejores vueltas, que lo pondría en la cima, aunque con mejor motor y tecnología que la que tuvo Schumacher.

Nacionalidad: Británica
Edad: 35 años
Años en activo: 2007-2020 (13 años)
Victorias: 91
Palmarés: 6 títulos F1

USAIN BOLT

El Rey de las carreras. El nacido en Jamaica hizo suya cada pista en la que corrió. Usain Bolt despedazó marcas anteriores, deshizo las suyas y ostenta ser el corredor más rápido de la historia con tres marcas mundiales en 100 y 200 metros. Por si fuera poco, ha conseguido hacerlo en nueve ocasiones en total: más que cualquier otra persona. Dejando de lado Londres 2017, Bolt ha ganado todas las carreras olímpicas y de campeonatos mundiales en los que ha participado desde 2008.

En Río 2016, completó un triple sin precedentes de medallas de oro olímpicas consecutivas en los 100, 200 y los 4 × 100 metros relevos, convirtiendo a Bolt en “inmortal”, en sus propias palabras. Su 1.95 metros de altura y su envidiable físico han sido determinantes en sus logros.

Nacionalidad: Jamaicana
Edad: 34 años
Años en activo: 2004-2017 (13 años)
Palmarés: 9 oros Olímpicos y 11 campeonatos mundiales

MICHAEL PHELPS

El auténtico rey de la natación y un ejemplo deportivo en todo su explendor. Phelps es el máximo ganador en la historia de los Juegos Olímpicos. El Tiburón de Baltimore posee la marca de más medallas con 28 (23 de oro, tres de plata y dos de bronce), conseguidas desde Atenas 2004 hasta Río 2016 en estilo libre, mariposa, espalda y combinado. Lo más relevante fue en Beijing 2008, cuando ganó ocho de oro de manera individual. En Campeonatos Mundiales es la misma historia, consiguió 33 medallas (26 de oro, seis de plata y una de bronce). A lo largo de su carrera, rompió e impuso 39 récords mundiales, lo que lo convierte en el mejor nadador de la historia, dejando atrás el legado de su compatriota Mark Spitz.

Nacionalidad: Estadounidense
Edad: 35 años
Años en activo: 2000-2016
Palmarés: 28 medallas olímpicas y 33 medallas campeonatos mundiales

SIMONE BILES

La mejor gimnasta de la actualidad y la más laureada de todos los tiempos. Ha ganado en todas las competiciones en la que ha participado desde que debutó en 2013. La estadounidense posee un palmarés inalcanzable de 25 medallas, 19 de oro, en Campeonatos mundiales y dejó atrás la marca de Vitaly Scherbo. En Juegos Olímpicos ha ganado cinco preseas más, repartidas en cuatro de oro y una de bronce, todas en Río 2016. Con una corta edad, con más medallas que años, Biles dejó atrás su pasado oscuro, lleno de abusos en su contra y actualmente es la mejor en su rama.

Nacionalidad: Estadounidense
Edad: 23 años
Años en activo: 2013-2020 (7 años)
Palmarés: 5 medallas olímpicas y 25 en campeonatos Mundiales (19 veces campeona del mundo)

PAOLA LONGORIA

La mejor raquetbolista del mundo y una de las mejores deportistas de México. Paola Longoria es la máxima ganadora de medallas doradas para nuestro país en los Juegos Panamericanos, lidera su disciplina a placer, tanto en la categoría individual como en la de parejas junto con su compatriota Samantha Salas, dúo que es considerado el número uno del ranking profesional, de acuerdo con Women’s Professional Racquetball Organization, donde también ha sido considerada nueve veces, siete de ellas de forma consecutiva, como la mejor.
En total, la mexicana presume 105 títulos, después de que en marzo de este año conquistara el Ladies Professional Racquetball Tour en Boston.

Nacionalidad: Mexicana
Edad: 31 años
Años en activo: 2006-2020 (14 años)
Palmarés: 9 medallas de Oro en Juegos Panamericanos, 3 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

DEPORTISTAS QUE DOMINARON EN OTRAS ÉPOCAS

FUTBOL
Pelé (1956-1977)
Diego A. Maradona (1976-1997)

BASQUETBOL
Michael Jordan (1984-2003)

FUTBOL AMERICANO
Joe Montana (1979-1994)
Lawrence Taylor (1981-1993)

TENIS
Pete Sampras (1988-2003)
André Agassi (1986-2006)

AUTOMOVILISMO
Michael Schumacher (1991-2012)

ATLETISMO
Carl Lewis (1984-1996)

NATACIÓN
Mark Spitz (1967-1972)

GIMNASIA
Nadia Comaneci (1971-1981)

LOS 5 DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DEL 2020

1. Roger Federer (Suiza)
Ganancias: 106.3MDD
Patrocinios: 100MDD
Salario/premios: 6.3MDD
Deporte: Tenis

2. Cristiano Ronaldo (Portugal)
Ganancias: 105MDD
Patrocinios: 45MDD
Salario/premios:60MDD
Deporte: Futbol

3. Lionel Messi (Argentina)
Ganancias: 104MDD
Patrocinios: 32MDD
Salario/premios: 72MDD
Deporte: Futbol

4. Neymar (Brasil)
Ganancias: 95.5MDD
Patrocinios: 25MDD
Salario/premios: 70.5MDD
Deporte: Futbol

5. LeBron James (Estados Unidos)
Ganancias: 88MDD
Patrocinios: 60MDD
Salario/premios: 28.2MDD
Deporte: Basquetbol