Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 20:58

┃ ESTO

nota-futm-leonesnegros-martinez

GUADALAJARA.- El hombre que lleva la alegría y atrevimiento al terreno de juego, el atacante ecuatoriano Fidel Martínez se dijo consciente de lo que se juega día a día y jornada tras jornada el conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que es el ir por la salvación de la categoría y mantenerse en el máximo circuito del balompié Azteca.

Y es justo por ese compromiso que tiene el grupo que no pueden ver de otra manera las cosas y el próximo domingo que enfrenten al Toluca, como parte de la fecha cuatro del Clausura 2015, saldrán a dejar todo como si de una final se tratará.

“Estamos acostumbrándonos a esa presión (la lucha por el descenso) es normal, es normal para todo el grupo, hay que trabajar fuerte para lo que viene que va a ser difícil. Sobre Toluca pues es un rival difícil en su casa y hay que ir concentrados, de visitantes hay que disputar cada balón como si fuera una final”, señaló el ecuatoriano.

Uno de los temas recurrentes dentro del campamento universitario y en el que mayor énfasis hacen al momento de los entrenamientos, es la definición y la generación de oportunidades de gol, un tema que sigue pendiente pues el torneo pasado sólo anotaron 10 tantos y en el presente certamen llevan dos anotaciones en tres partidos, por lo que para Fidel que la contundencia es vital.

“Como siempre va a haber pocas oportunidades de gol y hay que aprovecharlas al máximo, trabajamos para eso, para mejorar y estar metidos en meterlas que es lo más importante”.

En la visión del sudamericano que se autonombra como parte del grupo de los “morenos”, los Melenudos han ido mejorando partido a partido y espera que las cosas sigan bajo la misma tónica de cara a su visita a los Diablos Rojos. Respetando la mentalidad y consigna de cerrar los partidos de buena manera.

Justamente sobre los llamados “morenos”, que son los refuerzos ecuatorianos que llegaron a sumarse al equipo universitario, Fidel los nombró como alegres y rápidos a Luis Anangonó, Fernando Guerrero y Jonathan González, algo que deben de aprovechar, aunque hace falta una total adaptación al futbol mexicano. De paso Martínez se auto descartó como el goleador del conjunto, a pesar de que ha marcado siete dianas desde su llegada el torneo pasado a las filas de la UdeG.

“Los chicos que llegaron se han adaptado de la mejor forma, obviamente falta mucho por mejorar y que se adapten al futbol mexicano y eso va a ser fundamental. Yo no soy goleador, las chances que me quedan hay que aprovecharlas, gracias a dios están las oportunidades”.

“Uno tiene que disfrutar, el futbol no dura para siempre, hay que hacer las cosas con responsabilidad y disfrutar porque es un momento muy lindo para el equipo. Uno cuando va adelante en el resultado el equipo gana más confianza y eso viene del trabajo de la semana, estamos más fuerte en la unión del equipo”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)